viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Malestar en Talavera por las alegaciones al AVE anunciadas en Toledo

La alcaldesa asegura que un trazado alternativo a los propuestos retrasaría más el proyecto y "no podemos esperar más"

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha reiterado el compromiso del Ayuntamiento con la llegada de la alta velocidad y el tránsito de mercancías por la ciudad, asegurando que “Talavera no puede esperar más, basta ya de retrasos y polémicas en torno al AVE”.

La alcaldesa ha asegurado, a raíz de las informaciones de esta mañana sobre las alegaciones que presentará el Ayuntamiento de Toledo de la mano del Gobierno regional, que un nuevo trazado en el tramo Oropesa-Madrid supondría más retrasos para la alta velocidad Madrid-Extremadura.

En este sentido, García Élez ha incidido en que en Talavera “llevamos años esperando para que ahora otros quieran retrasar más el proyecto”, a lo que ha añadido que “pedimos única y exclusivamente lo que, por justicia, debe pasar por la ciudad: la alta velocidad y las mercancías”.

A colación, Tita García Élez ha defendido que “no solo lo dice el estudio informativo de la línea con el que trabaja el Ministerio de Transportes, sino los compromisos adquiridos por las instituciones con este Ayuntamiento y con la ciudad de Talavera”.

Apoyo claro a la alta velocidad y las mercancías por Talavera

Por ello, la alcaldesa se ha puesto en contacto esta misma mañana con el Gobierno regional para confirmar el apoyo del ejecutivo de Emiliano García-Page respecto a Talavera como punto logístico y de tránsito de mercancías, recibiendo “claramente el apoyo que siempre ha demostrado”.

Según ha afirmado la regidora talaverana, la postura del Gobierno de Castilla-La Mancha a favor de Talavera “provocará el desarrollo industrial en el que ya se trabaja desde el Ayuntamiento”, tal y como figura en el protocolo firmado para ampliar el suelo industrial, impulsar la plataforma logística, la ampliación del Polígono Torrehierro y la apuesta por el futuro AVE Madrid-Extremadura tanto para pasajeros como para mercancías, sin renunciar a la mejora de la línea de ferrocarril convencional.

García Élez ha mantenido que van a seguir trabajando para que el compromiso adquirido con los talaveranos y talaveranas sobre la llegada de la alta velocidad “sea una realidad”, por lo que las últimas declaraciones en Toledo respecto a la ubicación de la nueva estación del AVE en la capital para la línea Madrid-Toledo-Talavera-Extremadura, no han sonado bien.

La alcaldesa ha comunicado que “Talavera ya ha presentado alegaciones ante el Ministerio, pero alegaciones lógicas que vayan en el sentido de acelerar lo más posible el proyecto y adecuadas al beneficio de esta ciudad, no para buscar más retrasos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad