viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

La San Silvestre Toledana homenajea a las víctimas del coronavirus

Un momento de la peculiar San Silvestre Toledana de este año.

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha participado este jueves en el acto simbólico y de homenaje que este año ha sustituido a la San Silvestre Toledana y que ha sido organizado por el Club Amigos del Atletismo con la colaboración del  Ayuntamiento de Toledo por las víctimas de la Covid-19 y quienes luchan contra el virus desde la primera línea.

Tolón ha participado en una carrera simbólica que ha discurrido por las principales calles del Casco histórico, desde la plaza del Ayuntamiento hasta la plaza de Zocodover por Comercio y que ha concluido en el Patio de Armas de la Puerta de Bisagra, donde ha tenido lugar un minuto de silencio por las víctimas de este virus y un homenaje a quienes luchan desde primera línea contra él.

Milagros Tolón ha corrido acompañada de su jefe de Gabinete, Rubén Rufo, así como de otros atletas como María Varo o Abderramán Aferdi -ganadores de la prueba el pasado año- y otros como Juan López, además de representantes del club organizador y de la directora General de Juventud y Deportes de la Junta de Comunidades, Noelia Pérez, entre otros.

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha participado en la prueba.

Este acto ha sustituido a la tradicional cita con el atletismo que cada año reúne a unos 5.000 aficionados por un emocionado recuerdo a las víctimas de esta pandemia y las personas que han estado y están en primera línea desde muy diversos ámbitos, entre ellas, la Policía Local, Sescam, Protección Civil y Cruz Roja, a quienes se ha dirigido un trofeo conmemorativo con el lema: Por vuestra entrega.

El encuentro ha sido amenizado por Momentum Toledo y durante el mismo se ha hecho un reconocimiento especial al atleta Antonio Pérez, quien permaneció ingresado varios meses por la Covid-19 y que ya se encuentra recuperado.

El recuerdo de la alcaldesa

Durante su alocución, la alcaldesa ha tenido “un recuerdo especial a todas las personas que no han podido estar aquí y a quienes nos han dejado, así como también a todas aquellas que han superado la enfermedad y a quienes han dado lo mejor de sí en esta crisis”, como es el caso de las entidades reconocidas en este acto.

Noelia Pérez no ha faltado al homenaje.

“El año que viene la San Silvestre será diferente. El año que viene todo será diferente. Nos quedamos lo bueno, olvidamos lo malo. Nos queda llamar a la esperanza que está a la vuelta de la esquina y empezar 2021 con esa luz al final del túnel y la esperanza de volver a la normalidad. Feliz año y que nos demos los besos y abrazos que no nos hemos podido dar”, ha mantenido.

La alcaldesa también ha dirigido palabras de cariño al concejal de Deportes, Pablo García, que se encuentra convaleciente a causa de la Covid-19 “y que tenía que habernos acompañado hoy pero que ya se está recuperando”.

Por su parte, la directora general de Juventud y Deportes, Noelia Pérez, ha sentenciado que “quiero felicitar a la organización por este gesto, que no es más que la constatación de que la solidaridad con la pandemia y sus afectados también incluye al deporte regional. Gracias, de corazón, por este reconocimiento, que para nuestro orgullo utiliza como marco uno de los clásicos de Castilla-La Mancha: la San Silvestre toledana”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad