La portavoz municipal en Talavera de la Reina, Flora Bellón, ha destacado este primer lunes del año el buen comportamiento ciudadano durante este periodo de fiestas navideñas.
En declaraciones a los medios, Bellón se ha referido a las incidencias producidas desde el día 31 de diciembre al 3 de enero y ha subrayado que «al igual que en Nochebuena y Navidad, ha habido un cumplimiento generalizado por parte de los vecinos y vecinas de Talavera de la Reina en todo lo que son las medidas sanitarias».
Ha subrayado que «estos días se han desarrollado con normalidad y sin que haya habido incidencias destacadas» y ha incidido en que las denuncias interpuestas por parte de la Policía Local han sido «mínimas», en total cuatro por no llevar mascarilla, 12 controles a establecimientos y domicilios a requerimiento de los vecinos y tres accidentes de tráfico además de levantar acta a un bar por venta de alcohol a menores.
«No bajar la guardia»
«No hay que bajar la guardia. Estamos asistiendo y comprobando que, a nivel nacional, incluso internacional vuelve a haber un repunte de casos, incidencias y de contagios que vuelve a subir», ha expuesto.
Bellón ha hecho un llamamiento a la responsabilidad individual en la celebración de la fiesta de Reyes Magos y en las compras en el periodo de las rebajas.