sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Más de 181.000 euros para 26 obras en centros de Primaria y Secundaria de Toledo

José Gutiérrez, en un momento de su visita al instituto de Yuncos.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado algo más de 181.000 euros para acometer, a lo largo de estos meses, 26 intervenciones de reforma, acondicionamiento y mejora (RAM) en centros educativos de la provincia de Toledo, “lo que vuelve a poner de manifiesto el compromiso del Gobierno de Emiliano García-Page con la educación”.

Así lo ha avanzado el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez, que ha explicado que se realizan 21 actuaciones en centros de Educación Infantil y Primaria y 8 en centros de Secundaria”.

Las actuaciones contemplan mejoras de todo tipo como carpintería, alicatado, reparación de cubiertas, cambio de ventanas, cambio del vallado, mejoras en sistemas eléctricos, arreglo de suelos oadecuación de espacios.

Además, el responsable provincial de Educación ha subrayado que estos 181.000 euros se suman a los más de 3 millones de euros que el Gobierno de Emiliano García-Page ha destinado durante el pasado año a la ejecución de 179 obras en centros educativos toledanos para hacer frente al inicio de este curso escolar tan “especial” por la pandemia de coronavirus.

Dieciocho actuaciones

Gutiérrez ha desglosado que en Talavera de la Reina se van a realizar actuaciones en los CEIP `San Juan de Dios´, `Nuestra Señora del Prado´, `Antonio Machado´ y `José Bárcenas´, mientras que en Toledo capital se acometerán obras en los centros `Garcilaso de la Vega´ y `Fábrica de Armas´ y en el municipio de Seseña se acometerán dos actuaciones de adecuación y mejora del sistema eléctrico en el CEIP `El Quiñón´.

El delegado de Educación, José Gutiérrez.

El resto de actuaciones en centros de Educación Infantil y Primaria se desarrollarán en los CEIP `Miguel de Cervantes´ de El Toboso; `Nuestra Señora de la Natividad´ de Guadamur; `Santo Cristo de la Salud´ de Noez; `La Fuente´ de Nambroca; `Santa María Magdalena´ de Chozas de Canales; `Fernando Jiménez de Gregorio´ de Belvís de la Jara; CRA `Villas del Tajo´ de Puente del Arzobispo; `Santísimo Cristo de la Veracruz´ de Consuegra; `Miguel de Cervantes´ de Mocejón; y `San Isidro´ de Dosbarrios,

Ocho centros de Secundaria

En cuanto a las actuaciones en centros de Educación Secundaria, el delegado provincial ha avanzado que estas obras se acometerán en el IESO `Leonor de Guzmán´ de La Villa de Don Fadrique y en los IES: `Montes de Toledo´ de Gálvez; `Lazarillo de Tormes´ de Escalona; `Garcilaso de la Vega´ de Villacañas; `Juan Antonio Castro´ de Talavera de la Reina; `Arenales del Tajo´ de Cebolla; `María Pacheco´ de Toledo; y `Blas de Prado´ de Camarena.

Finalmente, el delegado provincial ha destacado entre todas las actuaciones a acometer algunas de ellas como el alicatado del IES `Arenales del Tajo´ de Cebolla; la puesta en marcha de una instalación fotovoltaica en el IES `Blas de Prado´ de Camarena; la sustitución del suelo del comedor del CEIP `La Fuente´ de Nambroca; la reparación de la balconada del CEIP `Santísimo Cristo de la Veracruz´ de Consuegra; o el arreglo del comedor del CEIP `San Juan de Dios´ de Talavera de la Reina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad