viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

El Archivo Municipal de Toledo exhibe una película rodada por turistas italianos en 1956

Ha sido compartida por la alcaldesa Milagros Tolón en sus redes sociales

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha compartido este miércoles en sus redes sociales una breve película inédita del casco histórico de la ciudad rodada por unos turistas italianos en el verano de 1956, que se ha incorporado recientemente a los fondos del Archivo Municipal.

Ha sido “un regalo de Reyes para todos los amantes de Toledo”, ha afirmado Tolón al compartir en las redes sociales esta película de unos tres minutos de duración, ha informado en una nota de prensa el Consistorio.

La película se puede visualizar en el apartado ‘Toledo Secreto’ de la web municipal, cuyo enlace directo en el que se pueden encontrar otras imágenes fílmicas sobre Toledo de principios del siglo XX.

A través de este documento audiovisual se puede conocer cómo se vivía un día festivo en la plaza de Zocodover, qué otros rincones de la ciudad llamaban la atención de los visitantes e incluso ver un coche aparcado en el puente de San Martín con matrícula de Roma.

Tolón ha agradecido el interés del archivero municipal, Mariano García Ruipérez, por la recuperación del patrimonio gráfico local, así como a Fernando Martínez Alguacil por ofrecer esta película inédita a la ciudad y a Rafael del Cerro por documentarla y datarla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad