viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Cs apoyará el presupuesto de Toledo si se incluyen ayudas sociales inmediatas

Esteban Paños, portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Toledo.

El grupo Ciudadanos en el Ayuntamiento de Toledo ha condicionado su apoyo a los presupuestos municipales de 2021, a que se incluyan en las cuentas ayudas “inmediatas” para la reactivación social y económica de la ciudad.

El portavoz del grupo municipal Ciudadanos, Esteban Paños, ha explicado este jueves que ya han marcado sus “líneas naranjas” de cara a un posible apoyo a los presupuestos locales para este año, y ha adelantado que, además de registrar varias enmiendas parciales, tratará de negociar otras iniciativas a cargo del remanente de tesorería que se incorporará en abril y que podría alcanzar los siete millones de euros.

Paños ha detallado que se han presentado cinco enmiendas, por importe de 600.000 euros, que se orientan a la reactivación social y económica a “corto y medio plazo”, ha informado en una nota de prensa Ciudadanos.

Al respecto, el portavoz de Cs ha tendido la mano al equipo de gobierno municipal para alcanzar un consenso, y ha considerado que “el PSOE tiene que escuchar a los ciudadanos que reclaman unidad en una época dificilísima para todos”, y que la alcaldesa, Milagros Tolón, “debe tomar nota de los acuerdos históricos alcanzados en la Diputación de Toledo y en las Cortes regionales”.

“No esperaremos meses”

Por otro lado, Paños ha respaldado la intención del Gobierno local de ayudar a pymes y autónomos en 2021, pero ha advertido que Ciudadanos “no está dispuesto a esperar meses”, porque esto supondría que “los sectores más castigados por la crisis no podrán acceder a los recursos, al menos, hasta bien entrada la primavera”.

En este sentido, una de las propuestas de la formación naranja es que el presupuesto contemple una partida de 500.000 euros disponible ya en febrero, que iría destinada a autónomos de sectores “muy castigados” como la cultura, la hostelería o el pequeño comercio.

También ha apuntado que otras dos alegaciones de Cs comprometen una partida económica para el refuerzo de la campaña ‘Yo compro en Toledo’, orientada a dinamizar la actividad del comercio de proximidad y la hostelería, y el apoyo económico al tejido asociativo que “ha quedado una año más fuera de las subvenciones nominativas otorgadas mediante acuerdo bilateral”, ha lamentado el portavoz de la formación naranja.

E igualmente, ha comentado que las “líneas naranjas” para un posible apoyo al proyecto de presupuestos pasan por la creación de una oficina de proyectos europeos que permita la captación y gestión de fondos procedentes de la Unión Europea, así como la inclusión en el proyecto de un plan plurianual de inversiones a cuatro años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad