jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Recomiendan no coger el coche en Toledo ante la llegada de más nieve

Tolón y Pérez del Pino.

El Ayuntamiento de Toledo ha insistido en las últimas horas en la necesidad de trasladar algunas recomendaciones dirigidas a la ciudadanía para evitar accidentes, imprevistos y sustos innecesarios con motivo del paso de la borrasca Filomena por la capital regional.

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, acompañada del edil de Movilidad y Seguridad, Ciudadana, y otros integrantes del Centro de Coordinación Operativa Municipal (CECOPAL) han revaluado la situación de la ciudad en una nueva reunión mantenida en la tarde de este jueves en la Sala Juanelo del Cuartel de la Policía Local.

Fruto del encuentro y estudio pormenorizado de la situación y de las previsiones meteorológicas, el Ayuntamiento hace un llamamiento a los toledanos y toledanas para que eviten el uso de sus vehículos salvo casos estrictamente necesarios, ante la llegada de más nieve en las próximas horas.

Asimismo, el Consistorio recomienda el uso de cadenas, especialmente en vías secundarias que resulten más afectadas por la nieve y el hielo.

Y es que, según estimaciones de la Agencia Española de Meteorología (Aemet), “es muy probable que durante este viernes y sábado las acumulaciones de nieve más importantes se produzcan en Castilla-La Mancha, Madrid, interior de la Comunidad Valenciana, sur de Aragón y montañas de Andalucía oriental” .

Principales vías afectadas

En cuanto a la situación actual, desde las 20:00 horas de este jueves se han cortado al tráfico rodado la calle Ciudad, la Carretera del Valle –desde la Ermita hasta el Puente de Alcántara-, Cristo de la Luz, Subida de la Granja, Pintor Matías Moreno, Túnel de Sindicatos, Subida al Castillo y Subida al Hospital.

Además, el acceso al Hospital Provincial se realiza por la Ronda del Arroyo y la Academia de Infantería y permanece cortado Cabrahigos desde el Paseo de la Rosa.

De otro lado, las modificaciones registradas a lo largo del día en el servicio público de transporte se mantienen vigentes y la empresa encargada de este servicio, UNAUTO, mantiene información actualizada y detallada de los cortes y desvíos a través de su web www.unauto.es.

Del mismo modo, y ante la previsión de más nevadas en la capital, el Ayuntamiento mantendrá el dispositivo de seguridad, asistencia, limpieza, y movilidad diseñado para este aviso especial que afecta, principalmente, a las áreas municipales de Limpieza, Obras, Mantenimiento de Edificios, Servicios Sociales, Movilidad y Seguridad Ciudadana, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad