jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Alertan del peligro que suponen los árboles, los balcones y las cornisas para los transeúntes

Por la acumulación de nieve, que se helará con la anunciada bajada de las temperaturas

Numerosas ramas de los árboles se tronchan debido al peso que supone la acumulación de nieve (Foto: Policía Local de Toledo).

El Consorcio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamento (CPEIS) de la Diputación de Toledo quiere alertar sobre la acumulación de nieve en balcones y cornisas y el peligro que supone para la estabilidad de estas estructuras y la integridad física de los transeúntes.

La bajada de temperaturas prevista va a provocar que la nieve acumulada se congele con el consiguiente peligro que implica el aumento de peso de la nieve y los posibles desprendimientos que se produzcan en los próximos días.

Por ello, pide a la ciudadanía una vez que ha dejado de nevar que elimine antes de que caiga la noche y siempre que sea posible, y no entrañe ningún riesgo para ellos o los transeúntes, toda la nieve acumulada en los balcones de las viviendas lo antes posible y evitar así cualquier riesgo de daño a estas estructuras.

De igual manera, aconseja a la población que, en caso de necesitar transitar por las calles, lo haga alejada de las fachadas de edificios y viviendas para evitar que los posibles desprendimientos de nieve pueden alcanzarles y provocarle daños en su integridad física.

También recomiendan mantenerse alejados de árboles cuyas ramas puedan desprenderse por el peso de la nieve acumulada.

No obstante, desde el Consorcio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamento de la provincia de Toledo se insiste en pedir a la ciudadanía que permanezcan en sus casas y que no circulen por las calles salvo en los casos de estricta necesidad como puede ser por razones médicas o de fuerza mayor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad