martes, 23 enero 2024
- Publicidad -

La mayoría de las vías dependientes de la Diputación de Toledo son ya transitables

El Consorcio de Bomberos provincial ha atendido más de 500 incidencias

Carreteras transitables.
Carreteras transitables.

El 85 por ciento de las carreteras provinciales de los casi 1.000 kilómetros de la red dependiente de la Diputación de Toledo se encuentran ya transitables, tras los intensos trabajos realizados por parte del equipo humano movilizado por la institución provincial para hacer frente a las consecuencias del temporal de nieve y frío que está sufriendo toda la provincia.

Solo algunas carreteras presentan aún dificultades para la circulación, que se prevé estén solucionadas en las primeras horas de este martes, de forma que serán 120 las carreteras provinciales sobre las que se habrá actuado retirando nieve y esparciendo sal para permitir de nuevo la circulación segura.

La intensa y permanente labor de las más de 80 personas y 36 vehículos de la Diputación de Toledo que han trabajo sin descanso desde la pasada semana para mitigar las duras consecuencias del temporal en la provincia de Toledo. han colaborado activamente en la gradual recuperación de la circulación en las carreteras provinciales.

Una vez restablecido el tráfico seguro en la red de carreteras provinciales, se mantiene el esparcimiento de sal en las vías con el fin de evitar la formación de placas de hielo ante las temperaturas extremadamente bajas que se esperan y mantener las condiciones idóneas para transitar por ellas.

Por otra parte, la Diputación de Toledo continúa el reparto de sal a los municipios de la provincia que lo han solicitado desde sus centros de recogida de Toledo y Talavera de la Reina, prestando apoyo a los municipios toledanos y atendiendo así las necesidades de nuestros pueblos.

Consorcio Prevención Incendios y Salvamento

El Consorcio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento de la provincia de Toledo (CPEIS) también ha sido fundamental en la gestión de esta crisis meteorológica, habiendo superado ya las 500 intervenciones en el conjunto de la provincia.

Reparto de sal.
Reparto de sal.

Las incidencias atendidas por los bomberos del Consorcio dependiente de la Diputación de Toledo han registrado actuaciones de muy diversa naturaleza, como la asistencia a atrapados, ayuda y traslado de sanitarios para realizar su trabajo o llegar a su lugar de trabajo, limpieza de viales, atención a embarazadas, además de las intervenciones más habituales como accidentes de tráfico, aperturas, incendios de viviendas y demás situaciones de emergencia ocurridas en los últimos días.

Recomendaciones

Desde el CPEIS se sigue recomendado evitar salir a la calle si no es estrictamente indispensable, y en el caso de ser inevitable tener mucha precaución con las placas de hielo en la calzada y aceras y extremar la precaución con el peligro de la acumulación de nieve en balcones y cornisas, transitando siempre alejados de las fachadas de edificios, viviendas y árboles, cuyas ramas pueden desprenderse por el peso de la nieve acumulada.

También se recuerda desde el Consorcio de Bomberos de la Diputación de Toledo no olvidarse de los protocolos de seguridad y salud como consecuencia de la Covid-19, para que no nos relajemos en estos días y sigamos cumpliendo con la distancia física, el uso de la mascarilla y la higiene personal, en todo momento y circunstancia.

Y desde el Gobierno de la Diputación de Toledo se reitera el agradecimiento a todos los que están colaborando para aliviar las situaciones más comprometidas ocasionadas por el temporal de nieve y frío extremo, así como a los ciudadanos y ciudadanas particulares, que también han demostrado solidaridad comunitaria para despejar accesos a las entradas y salidas de edificios y viviendas, cooperando así al objetivo común de recuperar la normalidad lo antes posible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad