sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Talavera da “un paso atrás” y vuelve a nivel 3 de medidas anti-Covid

Achacan el repunte de contagios a las reuniones y fiestas de estas navidades

Como se preveía y se anunciaba este domingo, Talavera retrocede a nivel 3 de medidas anti-Covid.

La Dirección General de Salud Pública ha decretado este lunes mayores restricciones en la Ciudad de la Cerámica para contener la expansión de la pandemia del coronavirus.

Una decisión tomada a tenor de los datos de los últimos días de 2020 y de los primeros de 2021 que certificaban un importante repunte en los contagios por Covid-19, datos hechos públicos por la Consejería de Sanidad.

En términos porcentuales y en sólo siete días, los que van del 28 de diciembre al 3 de enero, la incidencia de contagios ha aumentado un 67,5 por ciento, pasando de los 148 de la semana anterior a 248.

Datos preocupantes que suponen, con esos mismos datos, una tasa de incidencia acumulada (en los últimos quince días) de 486,7 por cada 100.000 habitantes.

Repunte achacable a las navidades

La portavoz del Gobierno Municipal talaverano, Flora Bellón, ve en los contactos familiares y sociales de estas pasadas fiestas navideñas la causa de que se hayan “disparado” los contagios.

Bellón lamenta que la ciudad dé “un paso atrás” en la erradicación de la pandemia, por esas reuniones, fiestas, botellones, etc., que se han producido en Navidad.

En este aspecto, la portavoz ha querido destacar que las llamadas insistentes a la responsabilidad individual por parte del Ayuntamiento de Talavera han sido secundadas de forma “generalizada” lo que no ha impedido que “por unos pocos” la ciudad sufra otra vez restricciones más fuertes.

Principales medidas al entrar en nivel 3

Sucintamente, Bellón ha explicado que con la entrada de Talavera a nivel 3 de medidas anti-Covid se suspende la actividad hostelera en el interior de los locales y las terrazas sólo podrán ocuparse al 50 por ciento de su aforo.

Asimismo, se prohíben las visitas a centros de Día, centros socio-sanitarios y residencias de mayores.

Se cierran nuevamente las bibliotecas, los cines y los teatros.

Mientras, los establecimientos comerciales sólo podrán albergar al 33 por ciento de su aforo.

Como en el resto de la Comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, el toque de queda se mantiene entre las 00:00 y las 06:00 horas.

1 COMENTARIO

  1. Qué claro estaba lo que ha ocurrido. Nítido como un cristal. Y mira que lo dijimos. Una y otra vez. Hasta la saciedad. Esto ya suena a delincuencia. A premeditación. A nocturnidad. A Alevosía. pero sobre todo, a cachondeo. Las palabras y los buenos deseos no sirven absolutamente para nada. Los discursos, las homilias, las ruedas de prensa, pura basura. El pregón de Navidad, tan vendido y elogiado, papel para limpiarse se el trasero. La Apertura de la Navidad solo nos ha conducido al desastre. Otra vez. Y ya van diez meses. ¡¡¡¡¡¡ DIEZ MESES ¡¡¡¡¡¡. ¿Qué excusa van a poner ahora? Con lo facil que hubiera sido un nuevo confinamiento. Quedarse en casa encerrados. Pero, claro, hay muchísimos intereses creados que hay que mantener ocultos. Y que son los que manejan el cotarro. Los que realmente gobiernan desde la trastienda. Las cañas y los pinchos entre otras cosas. Y ahora viene el tío Paco con la rebaja. La cuesta de Enero va a ser muy, pero que muy costosa. Cuesta y costará subir esta cuesta. Por mucho que lo diga el Cuesta. En una Talavera, apuñalada por tres crisis sanitaria, económica y ahora, climatica. Porque estamos congelados. Y no solo del frio, precisamente. Espero ver dimisiones en los politicos de turno. Ya no valen las justificaciones. Porque es muy facil arrojar balones fuera…..Pero vendrán las Urnas y allí será el llanto y rechinar de dientes. Y si no, que se lo digan a Ramos que ya no conocerá el Domingo de Ramos…. siendo Alcalde.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad