jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Castilla-La Mancha pide al Gobierno central más recursos para la provincia de Toledo

El consejero Juan Alfonso Ruiz molina en la reunión del Comité Asesor del Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos de Castilla-La Mancha (Meteocam).

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha solicitado a la Administración General del Estado el envío de recursos para reforzar las labores de los equipos de emergencia en distintos municipios de Toledo, Guadalajara y Albacete, para hacer frente a las nevadas y las heladas que se están produciendo en la región.

En un comunicado de prensa, el Gobierno regional ha informado de que este martes se ha reunido el Comité Asesor del Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos de Castilla-La Mancha (Meteocam), presidido por el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, en el que han participado responsables del Ejecutivo autonómico y de la Administración central en la comunidad autónoma, con la presencia del delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca.

En la reunión, se ha evaluado la situación actual en la región, que presenta “incidencias puntuales” en la red de carreteras como en el suministro eléctrico.

Y ante el ofrecimiento de la Dirección General de Protección Ciudadana y Emergencias del Ministerio del Interior de medios de la Administración General, el Gobierno regional ha solicitado el envío de recursos para reforzar las labores de los equipos de emergencia en distintos municipios de Toledo, Guadalajara y Albacete.

Recursos disponibles

En el comunicado, el Gobierno regional ha explicado que la administración autonómica coordina, a través de la Dirección General de Protección Ciudadana, la movilización de todos los recursos disponibles para hacer frente a los incidentes que están acaeciendo en la red de carreteras y en municipios de la región, desde que se activó el Meteocam el miércoles 6 de enero por la tarde y que se encuentra en nivel 2 de emergencia desde el jueves por la mañana.

El Gobierno regional ha solicitado a la ciudadanía que extreme la precaución al salir a la calle o transitar por la carretera ante la aparición de placas de hielo debido a la bajada de temperaturas, que continuará en los próximos días.

Además, entre las 8:00 horas y las 10.00 horas se han contabilizado 34 incidencias en Castilla-La Mancha, de ellas, 18 en la provincia de Toledo; 10 en la provincia de Guadalajara; 3 en la provincia de Albacete, dos en Ciudad Real y una en Cuenca.

Por su parte, fuentes del Ayuntamiento de Toledo han indicado a Efe que la Brigada de Infantería Mecanizada Guzmán el Bueno, que ha desplegado 122 militares y varios vehículos para realizar labores de limpieza, continúa despejando, a mano, la nieve y el hielo de las calles del Casco Histórico a las que no pueden acceder las máquinas quitanieves.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad