sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Critican que se priorice la limpieza del Salto del Caballo antes que las calles de Toledo

El portavoz del Grupo Municipal Izquierda Unida (U)-Podemos de Toledo, Txema Fernández.

El portavoz del Grupo Municipal Izquierda Unida (U)-Podemos de Toledo, Txema Fernández, ha criticado al Gobierno local por priorizar la retirada de nieve y hielo del campo municipal Salto del Caballo antes que las calles y otras instalaciones municipales de la ciudad al entender que “es de uso exclusivo de una empresa privada”, en este caso del CD Toledo.

Así lo ha señalado Fernández, en una nota de prensa, después de que el Patronato Deportivo Municipal de la ciudad haya publicado en las redes sociales un vídeo con imágenes que muestra esta labor.

“No puede ser prioritario salvar un partido de liga antes que el estado en el que se encuentran algunas calles o instalaciones municipales que usa o puede usar todos los ciudadanos”, ha lamentado el portavoz de IU-Podemos, quien ha mantenido que “si estos trabajadores públicos han terminado las labores de mantenimiento de nuestras instalaciones deportivas, sin duda pueden acudir a ayudar al mantenimiento de otras que en estos momentos se encuentran en una situación tan difícil”.

A su juico, todo procede de un “horrible” convenio firmado entre el Ayuntamiento y el club de fútbol por el que “el Consistorio tiene que pagar la limpieza, facturas de luz y agua, reparaciones en las infraestructuras y mantenimiento de las instalaciones con personal del Patronato a cambio de la friolera de seis euros al año”.

Afea al equipo de Gobierno

Ha afeado, por ello al equipo de Gobierno que mande a los trabajadores del Patronato Deportivo Municipal a “intentar poner en buena disposición el Salto del Caballo para ver si el domingo puede jugarse o no un partido de liga”.

En este punto, ha agradecido la excelente labor que están realizando los trabajadores públicos de este patronato en una labor que “se debe seguir realizando en las instalaciones municipales para poner en funcionamiento a la mayor brevedad las escuelas municipales deportivas”.

“Debemos garantizar el uso de esas instalaciones públicas para que los toledanos las puedan usar y no utilizar a personal público para que una empresa privada haga uso y disfrute de sus actividades”, ha concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad