jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

El servicio de la ORA vuelve a estar operativo este lunes en Toledo

El concejal encargado del área de Movilidad, Juan José Pérez del Pino.

El concejal encargado del área de Movilidad, Juan José Pérez del Pino, ha anunciado que el servicio de la Ordenanza Reguladora de Aparcamiento (ORA) volverá a entrar en funcionamiento a partir del próximo lunes 25 de enero. Además, el edil ha anunciado que el Ayuntamiento estudia ampliar la renovación de tarjetas de aparcamiento para residentes, debido a las complicaciones derivadas en la ciudad de la borrasca Filomena y ya que el plazo ordinario es del 1 al 31 de enero.

Tal y como ha detallado Pérez del Pino, la renovación podrá tramitarse a través de la web municipal, la aplicación ElParking o los parquímetros habilitados por toda la ciudad. El coste permanece invariable y fijado en 8,25 euros.

Nuevos residentes

En el caso de los nuevos interesados en solicitar esta tarjeta de residente es necesario remarcar que a consecuencia de las restricciones sociosanitarias durante el presente año permanecerán cerradas al público las oficinas de EYSA si bien esta empresa concesionaria ofrece a los interesados un teléfono de whatsapp(607 060 166) y un correo electrónico.

A través de sendos canales de comunicación, los nuevos residentes deberán aportar su certificado de empadronamiento, fotocopia del DNI, fotocopia del Permiso de Circulación del vehículo domiciliado en Toledo y fotocopio del último recibo del Impuesto de Matriculación.

Una vez enviada la información, EYSA la contrastará y contactará con el interesado para instarle a que proceda a abonar el servicio a través de los medios de pago reseñados (web municipal, app ElParking o parquímetros). Es importante que los interesados no paguen hasta que no reciban la confirmación por parte de EYSA de que la documentación es correcta.

Según datos ofrecidos por el concejal, anualmente suelen tramitarse en torno a 14.500 tarjetas de residente en Toledo capital y, a día de hoy, han sido ya tramitadas un 20 o 22%.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad