viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Los Servicios Sociales de Toledo atendieron a unas 60 personas durante el temporal

La concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Toledo, Ana Belén Abellán.

La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Toledo ha atendido a unas 60 personas directamente entre el 7 y el 17 de enero, por los efectos que ha provocado la borrasca Filomena, y ha recibido en torno a 300 llamadas telefónicas por incidencias relacionadas con el temporal.

Así lo ha indicado este miércoles la concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Toledo, Ana Belén Abellán, en una rueda de prensa telemática en la que ha informado sobre las actuaciones que ha llevado a cabo este departamento durante el temporal de nieve y frío.

Abellán ha destacado como una de las principales actuaciones que pusieron en marcha el 5 de enero, antes de que llegara la borrasca a Toledo, el establecer la estación de autobuses de la ciudad como punto para atender a las personas sin techo de la ciudad.

Gracias a esta iniciativa, estas personas han podido acudir a “resguardarse de la nieve y las bajas temperaturas”, y además se les han ofrecido sacos de dormir, ropa de abrigo, mantas y comida, ha subrayado Abellán, que ha añadido que este recurso se va a mantener mientras las condiciones sean adversas “y la situación no esté en una normalidad”, al tiempo que ha precisado que en estos momentos atiende a seis o siete personas.

También, ha explicado que establecieron equipos de trabajo en la Sala Juanelo de la Policía Local, para dar respuesta “lo más inmediata posible” a las situaciones que se iban produciendo en los días sucesivos al comienzo del temporal.

Alimentos y fármacos

Además, los Servicios Sociales junto con Cruz Roja y las asociaciones vecinales de la ciudad, han llevado alimentos o fármacos a las personas que no podían salir de casa, bien por situación de aislamiento por la nieve o por la recomendación de que las personas mayores no salieran de sus domicilios.

El Servicio de Ayuda a Domicilio también ha llevado a cabo todas las atenciones que tenían con las personas adheridas a este servicio, de manera que los primeros días atendieron a las más urgentes, y después ante la dificultad de poder circular por la ciudad, contactaron con el servicio de taxis para que trasladaran a los trabajadores a los hogares donde había que llevar a cabo el servicio a domicilio, ha comentado la concejal de Servicios Sociales.

Asimismo, ha indicado que ha habido equipos de trabajadores sociales por las tardes y los fines de semana para dar solución a las incidencias que pudieran ir surgiendo, en tanto que el servicio de teleasistencia ha estado en contacto con los más mayores.

Por otro lado, el Centro de la Mujer y la Casa de Acogida, pertenecientes a la Concejalía de Igualdad, también ha dado atención a todas las mujeres que han necesitado la ayuda, aunque Abellán ha precisado que “no ha habido una urgencia o emergencia”, por lo que se ha atendido como cualquier otro día del año.

Además, a preguntas de los medios de comunicación, ha dicho que las ayudas convocadas para los suministros de las viviendas están siendo evaluadas por parte de los trabajadores sociales, y ha avanzado que la Junta de Gobierno Local ampliará este miércoles el plazo para la solicitud de las ayudas a la conciliación “posiblemente hasta el 12 de febrero”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad