martes, 23 abril 2024
- Publicidad -

Reanudadas las clases presenciales en otros 25 nuevos centros educativos de Toledo

Un momento de la visita de José Gutiérrez al centro educativo El Quiñón de Seseña.

El delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez, ha avanzado que este miércoles han reanudado la actividad lectiva presencial 25 nuevos centros educativos de Toledo, lo que supone que 289 centros están ya impartiendo clase en las aulas, esto es el 80% de los centros educativos existentes en nuestra provincia.

Asimismo, Gutiérrez ha indicado que también se han reanudado su servicio 13 nuevos comedores escolares, por lo que son ya 126 los comedores abiertos. En cuanto a las rutas escolares, el delegado provincial de Educación ha indicado que hoy se han reabierto otras 23 rutas escolares, “por lo que en la provincia están funcionando con normalidad un total de 253 rutas”.

El delegado provincial de Educación, José Gutiérrez, ha resaltado que “estamos actuando con sentido común, de modo que la apertura de los centros la vamos haciendo cuando consideramos que reúnen las garantías de seguridad para la presencialidad de toda la comunidad educativa, tanto del alumnado como profesorado, así como de los padres y madres que deben poder acceder hasta los colegios” y ha recordado que “además, la actividad lectiva, en el caso del alumnado que no puede asistir de forma presencial, se está desarrollando de forma telemática”.

“El objetivo del Gobierno regional es la presencialidad en las aulas, pero siempre con garantías de seguridad para toda la comunidad educativa”, ha insistido Gutiérrez.

Gutiérrez ha hecho estas afirmaciones durante la visita que, junto al delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda, y la alcaldesa del municipio, Silvia Fernández, ha realizado al municipio de Seseña para comprobar el estado del centro educativo de El Quiñón, que estaba siendo revisado este miércoles por las unidades técnicas de la Delegación Provincial de Educación.

En este contexto, Gutiérrez ha indicado que “la zona de la Sagra es una de las zonas que se ha vistos especialmente afectada por el temporal Filomena” y ha añadido que “estamos trabajando para ir abriendo los centros educativos que consideramos que reúnen las condiciones de seguridad, puesto que garantizar esta seguridad es ahora mismo lo más importante”.

Así, ha recordado que entre este martes y miércoles “vamos recuperando prácticamente la normalidad que supone la presencialidad en muchos municipios y centros educativos tanto de esta zona, como Illescas, Yuncos, Carranque o la propia Seseña, así como en otros como Ocaña, Villacañas o La Villa de Don Fadrique.

El delegado provincial de Educación ha confirmado que se han abierto trece comedores escolares más y otras veintitrés rutas.

Centros que han abierto este miércoles

Los 25 centros educativos que se han reincorporado a la actividad presencial son los siguientes: el colegio `Miguel de Cervantes´de Argés; los colegios `Alonso Rodríguez´ y `María del Mar´ y el IES `Blas de Prado´ de Camarena; el colegio `Guadarrama´ y el IES `Libertad´ de Carranque; el colegio `Santa María Magdalena´ de Chozas de Canales; el `Juan de Padilla´ de Mascaraque; el IES `Peñas Negras´ de Mora; el IES `Miguel Hernández´ de Ocaña y el IESO `Olías del Rey´ de esta misma localidad.

Asimismo, en el municipio de La Puebla de Almoradiel han reabierto sus puertas el IES ` Aldonza Lorenzo´ y el colegio `Fernando de Rojas´. Mientras, en el municipio de Seseña han abierto los colegios `Gabriel Uriarte´, `Juan Carlos I´, `Sisius´ y el IES `Margarita Salas´ y en Seseña Nuevo el CEPA `Isilus´ y el IES `Las Salinas´.

Finalmente, también se ha vuelto hoy a la presencialidad en el colegio `Santiago Paniego´ de Las Ventas de Retamosa´; el IESO `Leonor de Guzmán´ de La Villa de Don Fadrique; el IES `Garcilaso de la Vega´ de Villacañas; el colegio `Nuestra Señora del Castellar´ de Villarrubia de Santiago; y el colegio `Nuestra Señora del Consuelo´ y el IESO `El Melgar´ en el municipio de Yuncos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad