jueves, 25 enero 2024
- Publicidad -

El hospital de Talavera, a punto de superar el número de ingresados de la primera ola

La tercera ola de contagios en la pandemia del coronavirus, la que se contabiliza desde que acabaron las fiestas de Navidad, va camino de superar las estadísticas registradas durante la primera, la que se prolongó desde el Estado de Alarma hasta la desescalada.

Las cifras de contagios, hospitalizados, pacientes que precisan respirador y fallecimientos siguen aumentando hasta cotas preocupantes en los últimos días.

La presión asistencial cada vez es mayor y según expertos sanitarios el pico de esta tercera curva todavía no ha llegado a su zenit.

En Talavera ya hay los mismos ingresados que el 28 de marzo

Un dato corrobora que esta última ola puede superar con creces a la primera y es el del número de pacientes ingresados en el Hospital Nuestra Señora del Prado.

Poco antes de las 20 horas de este lunes el Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha hecho públicas las cifras que, de lunes a viernes, comunica sobre la incidencia de la pandemia del coronavirus en Castilla-La Mancha.

Esos datos reflejan que la ‘Residencia’ contabiliza a fecha 24 de enero 177 pacientes precisando cama hospitalaria, 35 más que los que había el jueves.

Una cifra casi idéntica a los dos días en los que se alcanzó el registro más alto en esta estadística durante la primera ola de la pandemia, allá por el mes de marzo.

Fueron concretamente los días 27 y 28 de marzo, menos de quince días después de entrar en vigor el confinamiento generalizado de la población, días en los que el hospital talaverano tenía 179 y 178 personas ingresadas.

A partir de entonces el hospital Nuestra Señora del Prado fue reduciendo el número de pacientes en cama de forma paulatina, aunque se mantuvo por encima del centenar hasta el 17 de abril, fecha en la que se reportaron 92 personas ingresadas.

Números preocupantes en Talavera

La ciudad de Talavera presentó el pasado viernes una tasa de incidencia acumulada de nuevos contagios preocupante, por encima de 1.700 por cada 100.000 habitantes, y se está a la espera de conocer la evolución de esos nuevos casos durante la tercera semana del año, dato que se hará público el próximo viernes.

Montserrat Muro (archivo).

Este lunes, la teniente alcalde Montserrat Muro ha manifestado que “esta pandemia la tenemos que parar entre todos y todas”.

A colación ha remarcado que “está en la responsabilidad y la voluntad de cada persona el cumplir con las medidas prescritas por las autoridades sanitarias”.

Asimismo ha insistido en que “es fundamental que cumplamos todas las medidas” indicadas por Salud Pública de Castilla-La Mancha, pero más importante es que “vayamos aún más allá con nuestra actitud personal y nuestro compromiso”.

Todo ello, ha dicho, en aras de ese aislamiento voluntario y dentro de nuestras posibilidades para extremar la precaución y evitar los contactos y, por tanto, posibles contagios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad