viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Los ayuntamientos ya pueden solicitar las ayudas de la Diputación de Toledo por ‘Filomena’

El Gobierno de la institución provincial aprueba un millón de euros para paliar los gastos ocasionados por el temporal de nieve y frío

Los ayuntamientos de la provincia de Toledo podrán solicitar desde hoy lunes, día 25 de enero, las ayudas extraordinarias que la Diputación de Toledo ha aprobado para afrontar los gastos que les ha ocasionado el temporal de nieve y frío de las últimas dos semanas.

Y es que, como se había anunciado, el Gobierno de la institución provincial aprobó durante la última reunión de la Junta de Gobierno, celebrada el pasado viernes, la asignación millón de euros para que los municipios toledanos puedan financiar gastos de naturaleza corriente derivados de la emergencia ocasionada por la borrasca ‘Filomena’ y las heladas posteriores.

Estas subvenciones, de carácter extraordinario como la climatología adversa sufrida, se conceden de forma directa siguiendo los criterios de proporcionalidad fijados y aprobados por la Comisión de Valoración de Gasto Corriente.

Procedimiento sencillo y ayudas necesarias

De esta forma, la Diputación de Toledo pone a disposición de los ayuntamientos de la provincia de forma inmediata ese millón de euros destinado a colaborar con los municipios para superar este momento complicado y lo hace a través de un procedimiento sencillo, rápido y eficaz.

La borrasca ‘Filomena’ ha ocasionado intensas nevadas en la provincia de Toledo provocando importantes daños en infraestructuras municipales y dificultades de comunicación que se han agravado con la posterior bajada muy fuerte de temperaturas y las consiguientes heladas.

Una situación inusual que ha generado que los ayuntamientos de nuestra provincia hayan tenido que afrontar una serie de gastos extraordinarios, tales como la adquisición de suministros y herramientas, la contratación de personal y gastos de alquiler de maquinaria pesada o vehículos especiales para facilitar la movilidad y evitar peligros a la ciudadanía.

Con este millón de euros el Gobierno provincial quiere apoyar a los ayuntamientos de la provincia de Toledo y aliviarles ante los problemas provocados en sus tesorerías al tener que hacer frente a esta tormenta de nieve y frío inusual, que se une a la difícil situación derivada de la pandemia de la COVID-19 de casi todo el ejercicio 2020.

Rapidez en la respuesta

Así lo destacaba el presidente de la Diputación provincial, Álvaro Gutiérrez, quien resaltaba la rapidez y eficacia con la que el Gobierno provincial ha actuado para que los alcaldes y alcaldesas de la provincia de Toledo, cuyos municipios se han visto tan gravemente afectados por este temporal, dispongan de un apoyo económico que les permita afrontar esos gastos extraordinarios.

Álvaro Gutiérrez destacaba que la prioridad de su Gobierno es atender las necesidades de los municipios de la provincia de Toledo y apoyar a los ayuntamientos en la prestación de servicios a la ciudadanía y, muy especialmente, ante situaciones extraordinarias como la que se ha vivido en nuestros pueblos por el temporal ‘Filomena’.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad