martes, 23 abril 2024
- Publicidad -

Renovado el convenio Astra de autobuses de Cobisa y Argés con Toledo

El consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha firmado este lunes la renovación para este año del Convenio Astra de transporte de viajeros de las localidades de Argés y Cobisa con Toledo.

Hernando ha suscrito el convenio con los alcaldes de estos municipios toledanos de Argés y Cobisa, Jesús Guerrero y Félix Ortega, que ha añadido que este convenio beneficia a los vecinos que lo están utilizando, especialmente los jóvenes.

El responsable de Fomento ha calificado esta iniciativa como “experiencia positiva y modelo para dar respuestas adecuadas y, por ello, hay hoja de ruta de renovación de convenios a lo largo de los próximos meses”, y ha añadido que el presupuesto para los servicios Astra de la región suben en un 30 por ciento para este año, con lo que se prevé incorporar nuevos municipios a este modelo que, ha dicho, “ha sido ejemplar”.

Talavera y Albacete

El consejero ha puesto de ejemplo la experiencia piloto que ha sido para toda la comunidad autónoma el Astra de las áreas supramunicipales de transporte de viajeros en el entorno metropolitano de Toledo y ha avanzado que otras ciudades como Talavera de la Reina y Albacete se han interesado por el modelo.

Hernando ha explicado también que, para las zonas de baja densidad poblacional, la comunidad autónoma “está transitando a un modelo sensible a la demanda que nos lleve a romper esquemas de todo tipo y olvidarnos, si hiciera falta, de rutas fijas con horarios fijos, para atender la necesidad concreta de cada vecino concreto”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad