viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

La Junta se opone a un nuevo trasvase porque lo sigue considerando injusto

El consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, ha dicho este martes que la posición del Gobierno de Castilla-La Mancha respecto a la posibilidad de que este miércoles se apruebe un nuevo trasvase del Tajo al Segura es “la misma”, de oposición a un trasvase que considera “injusto” por no respetar lo dictado por la Justicia para que se garanticen los caudales ecológicos en la cuenca cedente.

Escudero, que ha comparecido en rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno, ha respondido a preguntas de la prensa sobre lo apuntado por la Asociación de Municipios Ribereños de Entrepeñas y Buendía, que teme que este miércoles la Comisión de Explotación del Trasvase apruebe un nuevo trasvase “casi máximo” a pesar de que “el Levante tiene agua de sobra, prácticamente el doble disponible para riego” de la que se almacena en ambos embalses.

El consejero castellano-manchego ha manifestado que la Junta, como ha hecho hasta ahora, recurrirá los trasvases que considere injustos e inaceptables.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad