miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

La Junta defiende que los pacientes que sean dados de alta acudan a las residencias

La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha defendido que las personas mayores que reciben el alta hospitalaria tras superar la Covid y su domicilio no reúne condiciones para recibir una atención correcta durante la cuarentena, tienen que ser atendidos en una residencia, por ser esta una opción mejor que un hotel ya que reciben “una atención especializada por personal especializado”.

Fernández ha comparecido este miércoles en rueda de prensa para informar de los acuerdos del Consejo de Gobierno y ha respondido la pregunta de los periodistas sobre la propuesta hecha desde algunas organizaciones para que los mayores que superan la Covid y tienen que pasar la cuarentena, lo hagan en hoteles y no en centros sociosanitarios.

Un servicio que existe desde hace tiempo

La portavoz ha recordado que el servicio de estancias temporales en residencias existe desde hace tiempo y sirve precisamente para eso, para que cualquier persona mayor que haya pasado por tratamiento hospitalario y su domicilio no reúne condiciones para ser atendido correctamente pueda allí pasar la convalecencia.

“Siendo mejor el tratamiento en una residencia, optamos por esa atención”, ha remarcado Fernández, quien ha añadido que además afortunadamente hay plazas, otra cosa sería, ha continuado, que la región estuviera en una situación de extrema urgencia en la que cualquier solución sería buena, pero por el momento hay plazas residenciales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad