jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

Aprobación plenaria para la construcción de 72 viviendas en Talavera la Nueva

El quinto proyecto urbanizador de la presente legislatura pasa a fase de información pública y alegaciones

El Pleno municipal del Ayuntamiento de Talavera ha aprobado, inicialmente y de forma unánime, las bases del proyecto urbanizador PAU (Programa de Actuación Urbanizadora) ‘El Ferrocarril II’, en el que se contempla la construcción de 72 nuevas viviendas unifamiliares.

Durante su intervención, el concejal de Planificación Urbana y Accesibilidad, José Antonio Carrillo, ha querido destacar que este es el quinto proyecto urbanizador que desbloquea el actual equipo de Gobierno.

En este sentido, cabe recordar que en la presente legislatura se han puesto en marcha además de este PAU, el del entorno de La Colegialel de la antigua Ilta, el del anejo al centro Comercial Los Alfares y el de Injertillos.

Urbanización de 32.000 metros cuadrados en Talavera la Nueva

Carrillo ha recordado en sesión plenaria que el PAU ‘Ferrocarril II’ se enclava en la EATIM de Talavera La Nueva en unos terrenos con una extensión superior a los 32.000 metros cuadrados.

El espacio se divide en 3 manzanas de uso residencial, otra de uso mixto (residencial y dotacional) y otra de uso exclusivo como zona verde e infraestructuras y contempla la construcción de 72 nuevas viviendas unifamiliares en este núcleo poblacional de Talavera de la Reina.

Igualmente, ha recordado que “este es uno de los proyectos que ya estaban presentados en la pasada legislatura y que ha sido este Gobierno el que lo ha desatascado y hoy se pone en valor”.

Aprobadas inicialmente las bases del proyecto, éste pasa ahora a fase de información pública y alegaciones (si las hubiera), para luego ser aprobado definitivamente.

Colector

Carrillo, ha precisado que, al margen de estas bases para sacar adelante una iniciativa de ámbito privado, también se han dado pasos fundamentales en lo que tiene que ver con el colector, que presenta deficiencias de funcionalidad.

Para solventarlas, ya se contemplan una partida de casi 45.000 euros en el Plan Provincial de la Diputación de Toledo para este año 2021, tal y como consta en la publicación del Boletín Oficial de la Provincia de Toledo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad