viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Cae la banda de ladrones que tenía en vilo a varios pueblos toledanos

La Guardia Civil ha detenido a ocho personas, siete hombres y una mujer, uno de ellos menor de edad, por delitos de robo en interior de viviendas, bares, supermercados o farmacias.

Hay denuncia de estos delitos en las localidades de Quismondo, Camarenilla, Carranque, El Viso de San Juan, La Mata, Fuensalida, Novés, Arcicollar, Carpio de Tajo y Camarena.

Operación Valcato

Esta banda, calificada como grupo criminal, cayó gracias al trabajo del  Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Illescas y el Área de Investigación de Valmojado.

El incremento de delitos de robos en estos municipios había generado una alarma social, lo que dio lugar al inicio a la ‘Operación Valcato’.

La investigación se inició el pasado mes de diciembre cuando se detectó un incremento de los robos en el interior de viviendas con moradores, principalmente en la localidad de El viso de San Juan.

Durante el desarrollo de la investigación, se determinó que los autores cometían los robos en horario nocturno, aún cuando los moradores se encontraban en el interior de las viviendas.

Este grupo criminal seleccionaba principalmente viviendas ubicadas en urbanizaciones aisladas de las localidades citadas, dividiéndose las funciones a realizar, unos se dedicaban a vigilar y alertar a los demás ante la posible llegada de alguna patrulla policial y otros eran los que materializaban el robo.

Y en todo tipo de establecimientos

Asimismo, se detectó, también, la comisión de varios robos en establecimientos públicos, tales como bares, supermercados o farmacias.

Para ejecutar estos delitos, los autores utilizaban vehículos previamente sustraídos de las viviendas, los cuales eran posteriormente calcinados.

Una vez ubicados a todos los integrantes del grupo, se dio paso a la explotación de la operación, la cual dio como fruto la detención de todos los integrantes del grupo criminal.

Las detenciones de los integrantes de la banda, de diversas nacionalidades, se produjeron en las localidades de La Torre de Esteban Hambrán, Chozas de Canales y Fuensalida, localidad esta última en la que se realizaron dos actuaciones de entrada y registro simultaneas.

En los registros realizados ha sido recuperada una gran cantidad de efectos, entre los que se encontraban armas de fuego, machetes y cuchillos, televisores, joyas y relojes, material informático, herramientas, equipación de motorista, videoconsolas o motocicletas entre otros muchos.

Tanto el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Illescas como el Área de Investigación de Valmojado, han contado con la colaboración de la USECIC de la Comandancia de Toledo y las Policías Locales de Fuensalida y Camarena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad