martes, 23 abril 2024
- Publicidad -

Castilla-La Mancha mantendrá diez días más las mismas restricciones

Como se preveía, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha decidido mantener diez días más las medidas de nivel 3 avanzado, con las mismas restricciones, para seguir frenando la expansión de la pandemia del coronavirus.

Aunque como se había trasladado se ve una “tendencia” a la estabilización de los contagios, se ha decidido prorrogar las medidas.

Este jueves hay más pacientes no covid en los hospitales que pacientes covid, y han ingresado menos pacientes por coronavirus.

Tras un Consejo de Gobierno Extraordinario, el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha explicado en una rueda de prensa telemática que se ha adoptado el acuerdo de mantener las mismas medidas se toma porque “no podemos bajar la guardia” a pesar de que “estamos en un posible pico” y con tendencia a la estabilización.

Estabilización de los contactos

Entre los datos que apuntan a esa estabilización de los contagios, ha citado el índice IR, que es la capacidad de contagio de unas personas a otras y que el pasado viernes estaba por encima de 1 en Castilla-La Mancha y ya ha bajado al 0,95.

Fernández Sanz ha ofrecido cifras de hospitalizados en cama convencional y en UCIs y de las vacunas administradas y ha insistido en pedir “responsabilidad” a la población aunque ha dicho que saben “que estamos exigiendo mucho, lo sabemos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad