viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

La alcaldesa de Talavera asiste al Pleno municipal de manera telemática

Por encontrarse convaleciente, tras dar positivo en coronavirus

Atípico Pleno municipal el que se está celebrando este jueves en el salón de plenos del Ayuntamiento de Talavera.

Y es que la habitual presidencia no puede estar representada por la alcaldesa, Tita García Élez, al encontrarse en cuarentena en su domicilio por haber dado positivo en coronavirus el pasado 21 de enero.

Su estado de salud no le ha permitido asistir de forma presencial a la sesión plenaria, pero sí de forma telemática.

Todos los grupos han deseado a la alcaldesa su pronta recuperación en la primera intervención que han tenido.

La presidencia la ostenta la primera teniente de alcalde, Montserrat Muro.

Cabe recordar que la Corporación municipal aprobó el 29 de octubre pasado, de forma unánime, la modificación del Reglamento Orgánico del Pleno, con la adaptación a la Ley 3/2007, de 22 marzo, para permitir la asistencia virtual y el voto telemático en tres supuestos excepcionales, uno de ellos por enfermedad grave como es el caso.

Ausencia de un concejal de Vox

Asimismo, y por “motivos personales” el concejal de Vox, Gerardo Sánchez ha excusado su ausencia, por lo que a lo largo de toda la sesión sólo se contabilizarán 24 sufragios en las votaciones.

Sin traducción a lenguaje de signos en directo

Por último, cabe reseñar que este Pleno ordinario del mes de enero no se está traduciendo al lenguaje de signos en directo, que desde la sesión del mes de julio es algo habitual.

Las traductoras han entendido que para desarrollar su labor deben hacerlo sin mascarillas y dada la situación que vive la ciudad en cuanto a contagios creen conveniente no exponer ni exponerse.

Eso sí, el Pleno se está traduciendo en tiempo real y será colgado en la página de Youtube del Ayuntamiento lo antes posible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad