En la mañana de este viernes se ha hecho la entrega de premios de la III San Silvestre Illescana que se realizó de forma virtual entre el 21 y el 31 de diciembre. Durante estos días, las personas participantes, inscritas en modalidad Runner o Biker, fueron generando actividad física traducida en moves mediante la aplicación informática de e3 Promoción Deportiva.
Además de la finalidad deportiva, el evento tenía un objetivo solidario. Cada participante, con su inscripción, donó 2 euros para los proyectos de Manos Unidas Illescas, con lo que, gracias a esta colaboración, se han donado 832 euros.
La coordinadora de voluntariado de Manos Unidas Illescas, Magdalena Cordero, ha expresado su agradecimiento a todas las personas participantes y a la organización que se llevó a cabo por parte de e3 Promoción Deportiva y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Illescas.
Proyectos innovadores
Este agradecimiento ha sido puesto en valor también por el alcalde, José Manuel Tofiño, y la concejala de Deportes, Belén Beamud. Esta última ha destacado el papel de los clubes de Illescas que, en coordinación con la concejalía, presentan proyectos innovadores para que la actividad física siga delante de forma segura, más ahora que “los recintos deportivos están cerrados para evitar la propagación de la covid-19”.
En la parte competitiva, Runners ha quedado liderada por María Navas Navarro, en categoría femenina, y Juan Pedro Rivas Ramos, en la masculina. En Bikers, Silvia Torres Fernández, ha sido la primera clasificada, y Andrés Alises, el primer clasificado.