miércoles, 24 enero 2024
- Publicidad -

Agrupaciones de Protección Civil de Toledo reciben un remolque con depósito de agua

Santa Cruz de la Zarza, Navahermosa, Quero, El Toboso, Cabañas de Yepes, Villafranca de los Caballeros, Mocejón y Mejorada

El Gobierno regional ha iniciado esta semana la entrega a 16 entidades locales de la región de un remolque con depósito de agua, con una inversión global de 66.600 euros, que permitirá mejorar la capacidad operativa de sus respectivas agrupaciones de voluntarios de Protección Civil.

El director general de Protección Ciudadana, Emilio Puig, ha asistido a la recepción de los 16 remolques que se destinarán a 8 agrupaciones de Protección Civil de la provincia de Toledo; 4 de la provincia de Cuenca; 2 de Albacete; y 1 de Guadalajara y 1 de Cuenca.

Estas 16 entidades locales forman parte del conjunto de 175 ayuntamientos de la región que han recibido subvención de material y uniformes de Protección Civil, en el marco de la convocatoria de estas ayudas de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas en 2020.

Cada una de las agrupaciones beneficiarias recibirán un remolque, que dispondrá de un depósito de agua de 500 a 600 litros, con motobomba centrífuga, bidón de espumógeno de al menos 15 litros, una manguera de 20 metros de longitud y una lanza selectora de caudal. Tendrá una capacidad de carga máxima de hasta 750 kilos.

Municipios de Toledo

En la provincia de Toledo recibirán este vehículo las agrupaciones de Protección Civil de Santa Cruz de la Zarza, Navahermosa, Quero, El Toboso, Cabañas de Yepes, Villafranca de los Caballeros, Mocejón y Mejorada.

El objetivo de estas subvenciones concedidas por la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas es que las agrupaciones de Protección Civil de la región dispongan del equipamiento mínimo homogéneo necesario para hacer frente a las incidencias que acontecen en los municipios, especialmente cuando la coordinación de las mismas es competencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

En total, gracias a la convocatoria de 2020; se subvencionan, además de estos remolques de agua, 633 lotes de uniformes básicos para voluntarios, 33 bombas eléctricas para inundaciones, 27 equipos electrógenos portátiles, 16 tiendas de campaña para primeros auxilios, 13 remolques de carga y 25 lotes de material de emergencias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad