miércoles, 7 febrero 2024
- Publicidad -

El colegio San Ildefonso de Talavera, fiel a la cita festiva con su patrón

A pesar de las restricciones actuales, el centro talaverano ha llevado a cabo actividades en aulas y al aire libre, respetando las normas

El colegio de Educación Infantil y Primaria San Ildefonso, de Talavera, ha celebrado este viernes la tradicional festividad en honor del santo toledano, la cual estuvo preparada para ser celebrada en una fecha más cercana a la festividad del santo (23 de enero), en concreto para el día 22, pero por cuestiones meteorológicas ha debido posponerse hasta ahora.

A pesar de las dificultades por todos conocidas, la comunidad educativa compuesta este año tan solo, debido a la excepcionalidad, por el claustro del centro y escolares, desde tres años a sexto de educación primaria, no han querido renunciar a su especial festividad y han dedicado la mañana del viernes a diversas actividades lúdicas, deportivas y culturales que han hecho las delicias de profesores y alumnos.

Todas ellas, alternando la organización entre el aula y al aire libre y teniendo en cuenta las normas higiénico-sanitarias que se hacen obligatorias en la situación que padecemos y respetando en todo momento la estanqueidad, que tan buenos resultados está dando a la hora de prevenir la pandemia en el ámbito escolar.

Ni recepción ni ágape

Ni el recibimiento de autoridades o personas ligadas por uno u otro motivo a la vida del colegio, ni el tradicional ágape con el cual se correspondía, ni la acostumbrada carrera utilizando una vía de la ciudad y la cual aglutinaba en sus márgenes a familias y a curiosos, han podido celebrarse, como venía siendo habitual en todas las ediciones anteriores.

Actividades al aire libre.

Esto no ha sido obstáculo para que, con imaginación y buen saber hacer de sus maestros y maestras, los niños y niñas hayan disfrutado de unas actividades divertidas pensadas para ellos y en las que han sido los protagonistas, logrando un gran divertimento al ejecutarlas a la vez que un afianzamiento de su formación y aprendizaje.

Comenzó la mañana recibiéndose a los alumnos, tomándoles la perceptiva temperatura corporal y agrupándose estos, como viene siendo habitual, en sus departamentos estancos, a fin de evitar contagios o controlar éstos, si se produjesen. Unos degustaron entonces el desayuno patrocinado por la AMPA del colegio, a base de sobaos y chocolate, mientras otros compañeros iniciaron las actividades dentro del aula, invirtiéndose los papeles a media mañana.

Actividades de los más mayores 

Para los más mayores, las actividades realizadas en las clases se centraron en temas tan interesantes y de actualidad como la Paz, la diversidad de capacidades o el bullying; llevando a cabo el visionado de cortos sobre estos temas tan actuales, debates, puestas en común, actividades manuales y danzas al ritmo de canciones como:  contágiame tu paz.

Ejercicios en el patio.
Ejercicios en el patio.

Haciendo uso de las herramientas informáticas y tecnológicas de las que el centro dispone para la formación de los alumnos, se han realizado también interesantes competiciones de cultura general con distintas aplicaciones didácticas, las cuales han puesto a prueba de una manera lúdica y motivadora los conocimientos de los alumnos.

Los más pequeños

Los más pequeños han realizado también diversos talleres donde han tenido que poner de manifiesto sus habilidades creativas, su nivel de atención y capacidad de participación y sorpresa en los talleres de cuentacuentos, juegos, talleres de bailes y de marionetas; al mismo tiempo que se formaban en el conocimiento y aceptación de la diversidad, la colaboración o la Paz.

Pero no solamente las actividades se han ceñido a las aulas, sino que aprovechando el buen tiempo que durante la mañana ha reinado, se han llevado a cabo diversas actividades en los patios, organizando circuitos en los cuales los niños y niñas desde 1º hasta 6º de primaria han tenido que poner de manifiesto sus capacidades y habilidades de velocidad, agilidad, coordinación, equilibrio o colaboración; así como su destreza a la hora de practicar diversos bailes y ritmos de moda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad