viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

La fibra óptica ha llegado a 196 núcleos de población durante la tercera ola

El consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, ha asegurado que, a pesar de las circunstancias y dentro de la tercera ola de la covid-19, se ha conseguido poner en servicio la fibra óptica en 196 núcleos de población, lo que ha supuesto dotar de la mejor conexión para teletrabajar o estudiar a distancia a más 200.000 personas de la región.

Son algunas de las cifras que ha ofrecido el titular de este departamento, durante su comparecencia en la Comisión de Desarrollo Sostenible de las Cortes regionales para informar sobre la incidencia, medidas adoptadas y previsiones dentro de su ámbito de competencias en relación con la tercera ola de la covid-19 y también sobre la borrasca Filomena y sus consecuencias en la comunidad, que se ha desarrollado de forma telemática.

El consejero ha explicado que este “acelerón” se traduce en un incremento del 63 en el número de núcleos de población en los que se ha instalado fibra óptica en los últimos seis meses y ha añadido que otros 50 polígonos han incorporado este sistema, lo que permitirá facilitar su trabajo y ampliar su oferta en el mercado digital.

Escudero ha indicado que se ha seguido manteniendo el dispositivo frente a la covid-19 que se creó “en tiempo récord” al comienzo de la pandemia para ayudar a las zonas rurales, del que ha destacado que se ha ido “adaptando a las circunstancias” y realizando actuaciones como la desinfección de centros residenciales o el reparto de material sanitario.

José Luis Escudero, consejero de Desarrollo Sostenible.

Materia ambiental

En materia de educación ambiental, ha hecho hincapié en que durante el confinamiento se puso en marcha un programa “novedoso” con más de un centenar de actividades, al que este sábado se ha sumado otra iniciativa de cuentatalleres ambientales, que tendrá seis semanas de duración.

El titular de Desarrollo Sostenible ha resaltado que las tecnologías están resultando “imprescindibles” durante esta crisis, de ahí que haya valorado el esfuerzo realizado durante la primera ola para reducir la brecha digital y facilitar dispositivos al alumnado más vulnerable y el comportamiento del sector, ante un incremento del 80 % del tráfico.

Además, respecto al sector cinegético, ha subrayado que el Gobierno de Castilla-La mancha siempre ha entendido esta actividad como una “herramienta de gestión necesaria del medio natural y de gran valor socieconómico del medio rural” y, por ello, “no ha prohibido la caza ni el control de poblaciones”.

De hecho, ha recordado que el pasado 27 de noviembre se publicó una resolución que declaraba necesaria la actividad cinegética para garantizar el equilibrio poblacional de especies en determinadas zonas, si bien ha señalado que, con las medidas de nivel 3 reforzadas, se limitó la movilidad entre municipios de Castilla-La Mancha y de otras regiones, permitiendo la actividad cinegética dentro del municipio y haciendo una excepción para el control de poblaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad