viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Detenidos tres vecinos de Toledo que intentaban robar marihuana en Calatayud

Han quedado en libertad con cargos por tráfico de drogas y robo con fuerza

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres hombres, procedentes de Toledo, que intentaban acceder al interior de una vivienda situada junto a un establecimiento en Calatayud (Zaragoza), dedicado al asesoramiento y venta de productos para el cultivo de marihuana, tanto semillas como de útiles.

Según informa la Dirección General de Policía, en la misma intervención fueron detenidas otras dos personas que habrían facilitado la operación.

La voz de alerta dada por un vecino del inmueble permitió la detención, sobre las 07,00 horas del pasado lunes, de tres de los sospechosos cuando trataban de acceder a la vivienda situada en el mismo inmueble, donde había un cultivo ‘indoor’ de marihuana.

Los tres detenidos se habían desplazado desde Toledo para cometer el robo, en connivencia con un vecino de Calatayud con el contactaron previamente a través de las redes sociales y con el que supuestamente acordaron llevar a cabo el asalto. A este grupo se unió un quinto sospechoso, que se encargó del traslado de los tres vecinos de Toledo hasta Calatayud.

Detención del vigilante

Los agentes desplazados a la zona a raíz del aviso recibido, permitieron la detención del sospechoso que realizaba labores de vigilancia en el exterior, que les intentó rociar con un spray de defensa, así como de otros dos miembros del grupo en el momento en que salían del inmueble.

En el registro llevado a cabo posteriormente con la persona que tenía contratada la vivienda, los agentes localizaron un cultivo donde se habían cosechado recientemente más de 6 kilos de cogollos en proceso de secado y 350 plantas distribuidas en las distintas estancias del inmueble.

Además, se hallaron lámparas, medios para el cultivo hidropónico, ventiladores, temporizadores y un sencillo sistemas de extracción para evacuar el calor que las lámparas que activan el crecimiento desprenden.

Los detenidos tienen edades comprendidas entre los 30 y 45 años, alguno de ellos con antecedentes por delitos contra la salud, contra la seguridad en el tráfico, falsedad documental y robo con violencia e intimidación. Todos ellos pasaron a disposición judicial y quedaron en libertad con cargos por tráfico de drogas y robo con fuerza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad