miércoles, 7 febrero 2024
- Publicidad -

El talaverano yacimiento de Entretorres ya tiene pasarela peatonal y miradores

El concejal de Patrimonio, Sergio de la Llave, ha informado este miércoles sobre el avance de las obras de rehabilitación y recuperación en el yacimiento de Entretorres.

Y es que ya son visibles los dos miradores y la pasarela integrada en el conjunto arqueológico para dar acceso a las viviendas y conectar la zona de la calle San Clemente con la Avenida Real Fábrica de Sedas.

Dos miradores “que vuelan por encima de dos torres y que ayudarán a los visitantes a adentrarse e interpretar el yacimiento sin necesidad de acceder al interior del recinto”.

En el mes de noviembre se anunció esta actuación que ya está muy avanzada.

En esta apuesta de integrar el yacimiento en el urbanismo de la zona, De la Llave ha hablado del acceso peatonal de la parte trasera de Entretorres, esa pasarela que va paralela a la calle Lechuga y que “ya es una realidad”.

Esta vía era una “reivindicación histórica de los vecinos de esta zona, que tenían que verse obligados a cruzar por un solar sin ningún tipo de pavimento para llegar a sus portales”, incluso cuando se daban circunstancias de lluvias y el consecuente barrizal que se generaba.

De este modo, y para conseguir la mejor integración en el entorno, se ha realizado un losado y adoquinado de granito.

Igualmente, el concejal de Patrimonio ha dicho que se sigue trabajando en otras actuaciones, como el remate del vallado perimetral, pintado o la instalación de una lama de madera, así como concluir las labores de alumbrado en la vía pública.

El concejal del ramo ha anunciado que desde el equipo de Gobierno se sigue trabajando en actuaciones a futuro en el yacimiento de Entretorres, “a fin de ir cerrando los trabajos arqueológicos en el espacio”.

Entretorres, desde 2009 “sin mover una piedra”

En este apartado, el edil ha recordado cómo el pasado mes de diciembre se anunciaba un nuevo convenio de 250.000 euros para continuar con la recuperación integral del yacimiento de Entretorres, además de para afianzar la estructura de la Casa de los Canónigos.

Los miradores permitirán una visión óptima del yacimiento.

Tal y como también evidenció la propia alcaldesa, se van a poder invertir, en menos de un año, 500.000 euros en una zona patrimonial en la que se llevaba desde el 2009 “sin mover una piedra”.

Sergio de la Llave ha recalcado el “firme compromiso del equipo de Gobierno en cuanto a la recuperación del patrimonio”, un área que “es un eje de carácter transversal en la gestión municipal, ya que no se queda solo en la recuperación del patrimonio, sino también en poner en valor el turismo y fomentar, como no puede ser de otra manera, la economía de nuestra ciudad”.

Joya patrimonial en pleno corazón de la ciudad

El concejal ha sostenido que “todas las acciones son necesarias para la consolidación y puesta en valor de una joya patrimonial que está en pleno corazón de la ciudad y que es uno de los elementos y núcleos arqueológicos más singulares”, que te lleva desde la época romana hasta la actualidad; trabajos en los que “la colaboración interadministrativa está siendo fundamental”.

1 COMENTARIO

  1. Aquí vendemos la gaseosa como si fuera vino reserva de 100 años. Claro, en algo hay que justificar la nómina. Suculenta, dicho sea de paso. Ponen un mirador -o dos- como si lo que hubiera que ver fuera la Catedral de Colonia, el Cañón del Colorado o las Tumbas el Valle de los Reyes. Cuándo lo que realmente se ve son unas ruinas llenas de pedruscos y yerbajos. Lo dicho, la gaseosa a precio champán moet chandon. Y se lo creen. Tal por eso, vengan centenares de miles de turistas a Talavera estilo Toledo. No nos vendría mal un poquito de humildad y de realismo. Cazar moscas a cañonazos no suele salir rentable. Más hubiera valido que la Colegial fuera una auténtica Catedral que oportunidad hubo pero pasaron de ello como de costumbre. Ahora los autores de aquella calamidad están desaparecidos. Muertos. Nada ni nadie sabe de ellos. Así funcionan los politicos de Talavera. Y así funcionarán los que están ahora. Que obviamente, dejarán de estar y no andando mucho tiempo al paso que van. Sobre todo cómo están gestionando la Pandemia. Desastre total. Pero claro, con los miradores lo vamos a ver todo mucho más claro. ¡¡¡¡ QUÉ SUERTE ¡¡¡¡

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad