viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Del 1 al 25 de marzo se puede pedir plaza en las escuelas infantiles de Junta

Entre los días 1 y 25 del próximo mes de marzo se podrán solicitar plazas para que alrededor de 1.100 alumnos ingresen por primera vez en alguna de las 38 escuelas infantiles dependientes de la Junta de Comunidades, según la resolución de la Consejería de Educación publicada este jueves en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

Las solicitudes se presentarán, preferentemente, de forma electrónica, mediante la cumplimentación y el envío del formulario disponible en la plataforma educativa Educamos CLM o en la sede electrónica de la Junta, según la resolución que detalla que quienes deseen que sus hijos continúen en el centro durante el curso siguiente tendrán que presentar su instancia entre los días 15 y 25 de este mes de febrero, ambos incluidos.

De forma excepcional, los alumnos que habiendo cumplido los tres años tengan condiciones personales de prematuridad y problemas de salud o retrasos madurativos avalados por un informe de carácter clínico podrán continuar un año más en la escuela infantil si así lo determina la Comisión de Baremación.

El día 13 de mayo se publicará la relación provisional del alumnado admitido o en espera y la baremación definitiva y la adjudicación provisional será el 27 de mayo, mientras que el periodo de matriculación será del 18 al 30 de junio.

La consejera de Educación, Cultura y Deportes , Rosa Ana Rodríguez.

Precios

Según los datos aportados por la Consejería en un comunicado, para el curso 2021-22 se van a mantener los precios establecidos para este curso, que son 180 euros mensuales, que se verán reducidos en base a la renta per cápita.

La consejera de Educación, Cultura y Deportes , Rosa Ana Rodríguez, ha señalado que “más del 60 por ciento de estas familias están exentas de abonar esta cantidad, gracias a las ayudas del Gobierno regional”.

En Castilla-La Mancha hay 38 escuelas infantiles dependientes de la Junta: 5 de Albacete, 17 en Ciudad Real, 4 en Cuenca, 2 en Guadalajara y 10 en Toledo.

Este curso hay 2.149 alumnos distribuidos en tres niveles: de 0 a 1 años; de 1 a 2 años; y de 2 a 3 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad