jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

El tirador belviseño Alberto Fernández arranca el año olímpico con una plata

En el Gran Prix de Rabat

El tirador belviseño Alberto Fernández ha logrado la medalla de plata en la disciplina de Foso Olímpico del Gran Prix Internacional de Rabat (Marruecos).

En la primera competición de la temporada, Alberto Fernández ha demostrado estar en buena forma de cara a esos Juegos Olímpicos de Tokio para los que el deportista oriundo de Belvís de la Jara tiene asegurada su presencia.

Y es que Alberto Fernández fue el primer deportista español en conseguir pasaporte para la cita nipona del próximo mes de julio con lo que participará en sus cuartos Juegos Olímpicos consecutivos, tras Pekín 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016.

Su oro en el campeonato del Mundo de Corea en 2018 le dio ese pasaporte.

Perdió el oro en el desempate

Alberto Fernández, madrileño de nacimiento y afincado en Illescas, cayó en el disparo de desempate por el oro ante el ruso Maxim Kabatskiy, tras acabar igualados a 45 platos rotos de los 50 lanzados.

Alberto Fernández lideraba la clasificación masculina al término de la primera jornada disputada este miércoles con 73 aciertos de 75 posibles (24+24+25 en las tres series), con uno de ventaja sobre cinco rivales, entre ellos Kabatskiy.

La próxima cita de Foso Olímpico tendrá lugar en El Cairo (Egipto) los días 21 y 22 de este mes de febrero con motivo de la Copa Mundial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad