viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Castilla-La Mancha recibirá 982 millones del Fondo de Financiación autonómico

Para el primer trimestre de 2021

El Gobierno de España, a través de la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos (CDGAE), ha acordado asignar a las Comunidades Autónomas para el primer trimestre de 2021 un total de 11.956,65 millones de euros con cargo al Fondo de Financiación a Comunidades Autónomas, de los que Castilla-La Mancha recibirá 982,67.

En concreto, se destinan 459,58 millones de euros al compartimento Facilidad Financiera (FF) y 11.497,07 millones de euros al Fondo de Liquidez Autonómica (FLA).

El importe total de 11.956,65 millones de euros, se repartirá en el primer trimestre del año entre las Comunidades Autónomas adheridas al Fondo de Financiación.

Castilla-La Mancha está adscrita al Fondo de Liquidez Autonómico (FLA), al igual que las comunidades de Aragón, Baleares, Cantabria, Cataluña, Extremadura, Murcia, La Rioja y Comunidad Valenciana.

Las comunidades autónomas quedan asignadas al compartimiento de Facilidad Financiera o al FLA, en función del cumplimiento de los objetivos de estabilidad del ejercicio 2019.

Necesidades iniciales

Las necesidades iniciales estimadas de los compartimentos Facilidad Financiera y FLA para todo el ejercicio 2021 ascienden a 33.909.12 millones de euros. Asimismo, es previsible que sean necesarios recursos adicionales a los previstos en este acuerdo para financiar las desviaciones de déficit de 2020 que se puedan producir.

La aprobación de este acuerdo reafirma el compromiso del Gobierno con los territorios, a través del Fondo de Financiación a Comunidades Autónomas, que las aporta liquidez a muy bajo coste, incluso en momentos como el actual en el que se mantienen las dificultades económicas y financieras derivadas de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad