lunes, 18 marzo 2024
- Publicidad -

Fede Pérez lidera la candidatura de unidad para regir CCOO Toledo

Tras renunciar a la reelección su actual secretario general, José Luis Arroyo

Fede Pérez presentó públicamente su candidatura a la secretaria general del sindicato Comisiones Obreras en la provincia de Toledo.

Desde que el actual secretario general, José Luis Arroyo, anunció su renuncia a optar a un segundo mandato, todos los ojos se volvieron hacia Federico Pérez Alonso, secretario de Empleo y Formación en estos últimos cuatro años.

La presentación tuvo lugar en el anfiteatro del barrio de Santa María de Benquerencia, junto al polígono industrial en donde en una de sus empresas comenzó su andadura sindical.

Fede Pérez estuvo arropado por los responsables de las siete federaciones sectoriales que integran las CCOO de Toledo, por José Luis Arroyo y por sus predecesores en el cargo, Jesús García Villaraco y Chema Díaz Ropero.

La elección del nuevo secretario general tendrá lugar durante el XII Congreso Provincial de CCOO-Toledo, que está señalado para el día 17 de abril.

Candidatura de unidad

Fede Pérez, durante su alocución.

Fede Pérez encabeza un candidatura “que no es de consenso, sino de unidad y con un objetivo compartido por todas y todos: centrar la atención y la acción sindical en los colectivos laborales más débiles y en los problemas más sangrantes del mundo del trabajo”.

En este sentido enumeró la larga lista de situaciones en las que trabajadores de la provincia de Toledo han recurrido al sindicato para defender sus derechos laborales y reconducir irregularidades empresariales.

Impagos de nóminas, salarios bajos, despidos, contratos en precario, abusos empresariales, falsos autónomos para eludir el derecho del trabajo, empresas multiservicios para eludir el convenio colectivo, ETT para propiciar la cesión ilegal de trabajadores… fueron algo de los casos a los que puso nombre y apellidos.

Por eso el candidato ha remarcado que el primer objetivo de CCOO-Toledo es ir, estar, actuar y atender a los trabajadores y colectivos laborales más débiles y desprotegidos, y más si cabe a jóvenes y mujeres.

Por último, destacó “la importancia del sindicalismo de clase y la importancia del trabajo que realizamos las CCOO. Somos la herramienta fundamental para la defensa de los derechos de la clase trabajadora, independientemente del sector, de la categoría, del salario, del contrato o de la jornada”, concluyó Fede Pérez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad