sábado, 13 enero 2024
- Publicidad -

Fepemta presenta sus alegaciones al trazado del ferrocarril por Talavera

La Federación Empresarial Talaverana, Fepemta, ha presentado sus alegaciones al trazado de la línea de ferrocarril entre Madrid y Oropesa a su paso por la ciudad, en las que apuesta por una doble línea electrificada para pasajeros por alta velocidad soterrada y una línea de mercancías con parada en el futuro nodo logístico.

En una nota de prensa remitida este viernes, Fepemta ha dado a conocer sus alegaciones y ha solicitado que los trámites se realicen “lo antes posible” para su puesta en funcionamiento al tiempo que ha señalado la irrenunciable necesidad de que el AVE y la estación estén soterrados tal y como apuntaba el protocolo firmado en 2007 por el Ayuntamiento, la Junta, el Ministerio de Obras Públicas y Adif.

“De otra manera supondría la creación de un muro que cruzaría Talavera de este a oeste impidiendo el desarrollo de la ciudad al norte en contra del Plan de Ordenación Municipal”, ha expuesto Fepemta.

A su juicio, el incumplimiento del protocolo “no sólo sería una traición a los talaveranos, sino que podría tener consecuencias jurídicas ya que los acuerdos firmados por las administraciones tienen fuerza legal y su incumplimiento podrían ser causa de posibles delitos por los funcionarios o políticos que votaran acciones en contra del mismo”.

La patronal talaverana ha lamentado que la ciudad sale “perdiendo” con la inclusión de Toledo en la línea, ya que “ahora se tardará más y será más caro el trayecto desde Talavera además de perder nuestra primera línea con Madrid”, y ha apuntado que el único beneficiario es la Junta, “que ya no tendría que pagar la diferencia del soterramiento según el protocolo”.

También ha pedido incluir la parada del tren de mercancías en el futuro nodo logístico “con las características técnicas adecuadas que hagan de Talavera un centro económico de distribución de mercancías digno de su situación geográfica y estratégica”, ha indicado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad