lunes, 18 marzo 2024
- Publicidad -

Más de 18 millones del Gobierno central para 5 proyectos empresariales de la región

Uno de ellos en Toledo, con 1.014.215 euros y 12 nuevos empleos.

El Gobierno de España, a través del Ministerio de Hacienda, ha destinado un total de 18.153.799 euros en calidad de incentivos para cinco proyectos empresariales de las provincias de Albacete, Guadalajara y Toledo, que generarán un total de 75 nuevos empleos.

Estas ayudas se enmarcan dentro de los incentivos regionales, se trata de ayudas financieras que concede la Administración General del Estado a la inversión productiva para fomentar la actividad empresarial, orientando su localización hacia zonas previamente determinadas. Consisten en subvenciones a fondo perdido y tienen como objetivo paliar los desequilibrios interterritoriales.

Mediante el sistema de incentivos regionales se fomenta el desarrollo de las zonas menos favorecidas, promoviendo la creación y mantenimiento de empleos y el desarrollo y consolidación de tejido industrial productivo, si bien las actuaciones del mismo dependen de las iniciativas empresariales que soliciten ayudas y de su adecuación a la regulación del sistema.

Según publica este viernes el Boletín Oficial del Estado (BOE), la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos, adoptó un Acuerdo por el que, a propuesta del Ministerio de Hacienda, se conceden incentivos regionales previstos en la Ley 50/1985, de 27 de diciembre, para la realización de proyectos de inversión a las siguientes empresas de Castilla-La Mancha:

Empresas y cuantías

Repetco Innovations, S.L., de Albacete, que recibirá una subvención del Ejecutivo Central de 13.984.027,96 euros y tiene previsto crear 45 nuevos puestos de trabajo.

Mixer & Pack, S.L., de Cabanillas del Campo (Guadalajara), que recibirá un incentivo de 2.001.416,04 euros y con un compromiso de contratación de 12 personas.

Bemus Hoteles, S.L., de Toledo, tiene concedida una subvención del Gobierno de España por importe de 1.014.215,36 euros, con el compromiso de crear 12 nuevos empleos.

Parcitank, S.L., de Villarrobledo (Albacete) tiene concedido un incentivo de 477.926,90 euros y previsto 1 puesto de trabajo.

Finalmente, en Torija (Guadalajara), el Gobierno Central ha concedido a la empresa Logoplaste Torija, S.L., la cantidad de 676.212,94 euros y creará 5 nuevos empleos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad