viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Talavera reduce a la mitad el número de contagios durante la última semana

Aunque la tasa de incidencia acumulada sigue por encima de los 2.000 casos

La Consejería de Sanidad ha hecho públicos este viernes los datos de evolución de la pandemia del coronavirus por municipios durante la cuarta semana del año 2021, la que se extendió entre el 25 y el 31 de enero.

Esos datos evidencian un fuerte retroceso en la expansión de la Covid-19 en la ciudad Talavera de la Reina, una de las localidades más castigadas de la provincia de Toledo.

Y es que durante esta última semana contabilizada Talavera ha sumado 584 nuevos contagiados, casi la mitad de los de la semana 3, del 18 al 24 de enero que, con la cifra actualizada, arrojó 1.154 nuevos casos.

Una cifra similar a la que se produjo en la semana 2, del 11 al 17 de enero, cuando las autoridades sanitarias reportaron 1.085 nuevos casos detectados.

La tasa acumulada aún por encima de 2.000

Este descenso del número de contagiados repercute en la estadística de tasa de incidencia acumulada durante los últimos 14 días y por 100.000 habitantes, la que se utiliza habitualmente y que representa un termómetro de la evolución de la pandemia.

Así, Talavera ha pasado de una tasa de 2.684 casos durante las semanas 2 y 3 de 2021 a la actual de 2.083 contabilizando las semanas 3 (actualizada) y 4.

Una importante reducción que no esconde que la tasa sigue siendo muy elevada, por lo que nuevamente se ha insistido a la población de mantener el autoconfinamiento voluntario todo lo que sea posible y seguir extremando y cumpliendo escrupulosamnete las medidas reforzadas de nivel 3 decretadas y en vigor, de momento, hasta el 7 de febrero.

Por todo ello se espera que la tendencia a la baja se mantenga durante la presente semana y que los próximos datos dejen de tener a Talavera de la Reina como una de las grandes ciudades de España con mayor tasa de incidencia acumulada por el coronavirus.

Baja sensible del número de hospitalizados

Esta reducción de casos se ha dejado sentir en la presión asistencial, como lo demuestra la bajada en el número de ingresados por Covid-19 en el Hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera.

Aunque no es directamente proporcional a los datos de la ciudad ya que en la ‘Residencia’ ingresan pacientes de toda la comarca, el descenso paulatino del número de camas covid es constatable desde el pasado lunes.

Ese día, 1 de febrero, la cifra de hospitalizados alcanzó su cénit de toda la pandemia con 206 pacientes. A partir de ahí ha disminuido todos los días sensiblemente hasta los 168 reportados este jueves con las datos oficiales del miércoles y a la espera de los que este viernes se reporten.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad