lunes, 22 enero 2024
- Publicidad -

Toledo y Talavera se quedan sin la Base Logística del Ejército de Tierra

El Ministerio de Defensa ha anunciado que se construirá en Córdoba

El Ministerio de Defensa, valorando las circunstancias y necesidades del Ejército de Tierra y las perspectivas de futuro que generará, ha optado por la ciudad de Córdoba como sede del Proyecto Tecnológico de la Base Logística del Ejército de Tierra.

Así se argumenta en la nota de prensa ministerial en la que se daba a conocer la decisión a un proyecto que llevaba coleando desde el año 2011.

Córdoba, que presentó su memoria y dossier de la candidatura el pasado 22 de enero, se ha impuesto a los anhelos de Toledo y Talavera, como también de Albacete, Zaragoza o Cáceres, entre otras, de albergar una base que “supondrá un extraordinario impulso económico y social para la zona”.

En el caso de Talavera, la aprobación de la propuesta presentada por Vox y aprobada por unanimidad en el Pleno de diciembre de 2019 fue secundada por la Federación Empresarial Talaverana (Fepemta).

Más de 1.600 puestos de trabajo

Este centro logístico supondrá una inversión aproximada de unos 350 millones de euros y contribuirá a la creación de más de 1.600 puestos de trabajo, en su mayoría personal civil.

La aportación en la financiación -sin concretar-, las ventajas relacionadas con la eficiencia energética, gestión y aprovechamiento de residuos y la política medioambiental que permitirá reducir al mínimo el impacto de esta obra en la zona han sido los factores tenidos en cuenta para la elección de la Ciudad Califal.

En el comunicado, el Ministerio de Defensa apunta que se trata de un proyecto innovador en el que el Ejército de Tierra lleva 10 años trabajando para dotarse de un centro logístico con los más altos estándares tecnológicos.

El proyecto se enmarca en el denominado Plan COLCE, Plan de Concentración de los Órganos Logísticos Centrales del Ejército.

Base Logística del Ejército de Tierra

La base agrupará los 12 centros logísticos militares actuales del Ejército en una sola instalación, reduciendo los tiempos de servicio, movimiento e infraestructuras.

Así, albergará el Centro de Abastecimiento (Cabet), el Centro de Mantenimiento de Sistema de Armas Terrestres (Cemsatet) y el Centro de Mantenimiento de Aeronaves (Cemaet).

También, estará dotado de espacios para la calibración de las armas, pruebas de tiro, pruebas de inhibidores y mantenimiento de software militar, oficinas y viviendas para el personal.

En definitiva, el proyecto redundará en una optimización integral de la logística militar al más alto nivel que será un motor tecnológico, de creación de empleo y de l+D+i para la región.

1 COMENTARIO

  1. Me he informado sobre el tema porque la noticia me parece gravísima para Talavera con tantísimo paro como padecemos. Parece que Satanás se ha encargado de ello. Pero Satanás no anda muy lejos de Talavera. Es la típica realidad local. Estupidez, mediocridad, negligencia y torpeza elevadas a la enésima potencia. Políticos inútiles hasta decir basta. Y un millón de preguntas que caen como catarata demoledora. ¿Por qué no se hizo una presentación ciudadana en el Palenque a toda la Ciudad para diseñar una Campaña de cara al Ministerio? Una presentación en el Otoño de 2019. ¿Por qué no se recogieron firmas y apoyos de todo tipo de colectivos y personas? ¿Por qué no se hizo lo que sí se hizo a mediados de los setenta del pasado siglo con el tema de la Ford? ¿ Por qué? ¿Por qué un asunto tan crucial ha pasado totalmente…¡¡¡¡¡ TOTALMENTE ¡¡¡¡¡ desapercibido? ¿Por qué? ¿Por qué no se fue a Madrid cuando se podía ir para expresar en la puerta del Ministerio lo imprescindible que para Talavera era esta Base Logística? ¿En qué estaba pensando la Alcaldesa y su Equipo de Gobierno? Ah, que Toledo también pujaba…..claro, claro, ya se entiende todo. Clarísimo como el agua de Mayo. ¿Y el resto de la Ciudad, en qué estaba pensando? La Mesa que ahora es mesilla. Las diversas Plataformas que ya solo son reliquias. Las Asociaciones varias que nadie sabe para que se asocian. El Camino de Guadalupe que no conduce a ninguna parte. Las Tierras de Cerámica que está hecha pedazos…el Ciudadano Bejarano…ah, que es objetor de conciencia…claro, claro, sigo entendiéndolo todo. Total. Nos han colado un golazo por la escuadra. Y otro en todos los testículos. Bien que nos lo merecemos. Seguiremos sufriendo. Venga paro y caigan ollas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad