jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

Cs propone el cese de los políticos y cargos que se salten la cola de vacunación

Ha presentado en las Cortes regionales un escrito para que todos los grupos parlamentarios firmen un código ético al respecto

La portavoz del Grupo Parlamentario de Ciudadanos en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, ha exigido a la Junta “ser transparente y escrupulosos con los requisitos de vacunación, porque nos estamos jugando la vida de muchas personas vulnerables”.

En una entrevista en RNE, la líder de Ciudadanos en Castilla-La Mancha ha afirmado que “exigimos saber cuál es el protocolo que está llevando a cabo, porque la Consejería de Sanidad, según palabras de su consejero, ha dicho que en los centros de salud de nuestra región se ha vacunado al mismo tiempo a todos los trabajadores del centro, independientemente de si están o no en primera línea de lucha contra el Covid”.

Ante estas palabras del consejero de Sanidad, Picazo ha reclamado saber qué criterios se siguen y si en todos los centros sanitarios de la región se vacuna a todos los trabajadores a la vez, tanto si está en primera línea como si no.

Sanitarios sin vacunar

Y ha advertido que, desde Cs, se tiene conocimiento de que hay sanitarios a los que aún no se les ha vacunado y tenemos que establecer unas prioridades, “aquellos que están en contacto directo con el virus, tienen que vacunarse en primer lugar”, concretando que, “nadie entendemos que por tener un cargo público haya que tener un privilegio para saltarse la cola de vacunación, eso está mal entendido desde algunos partidos políticos”.

Desde Cs, ha dicho su portavoz, “nos parece algo inmoral y éticamente despreciable saltarse la cola de vacunación”, por eso ha anunciado que “Ciudadanos ha presentado en las Cortes un escrito para que todos los Grupos Parlamentarios nos comprometamos a firmar un código ético que nos responsabilice a decir si tenemos conocimiento de algún caso de un cargo institucional o miembro de un partido que utiliza su posición para vacunarse antes de tiempo, para ser cesado inmediatamente”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad