jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

La toledana Irene Sánchez-Escribano gana el Cross Internacional de Valladolid

Disputado este domingo, tras once meses sin competición, sin público y con homenaje a las víctimas de la pandemia

La atleta toledana Irene Sánchez-Escribano se han proclamado vencedora de la XXXIII edición del Cross Internacional Ciudad de Valladolid, disputado este domingo en el circuito de La Cañada Real y en el que, por primera vez en su historia, no hubo público.

Tras una larga espera de once meses de sequía, sin ninguna prueba relevante en el calendario nacional, se ha podido celebrar el cross de Valladolid en el que se priorizó la seguridad de los participantes, a través de un estricto protocolo de actuación con distancias de seguridad y tomas de temperatura, entre otras medidas.

En este renacer de la actividad del campo a través, los organizadores de esta prueba, la Federación de Atletismo de Castilla y León, dedicaron un minuto de silencio en memoria de todos los fallecidos por la pandemia, antes de dar comienzo la prueba absoluta. femenina, según han informado en nota de prensa.

En esta, la toledana Irene Sánchez Escribano, cinco veces campeona de España en 3.000 obstáculos y campeona de España de Cross por primera vez en 2020, puso un ritmo alto desde el inicio, para ir dejando atrás a sus adversarias, aunque la etíope afincada en Ávila, Likina Amebaw, aguantó hasta la última vuelta.

Control de Irene

La corredora toledana, médica de formación, terminó de controlar la prueba con un registro de 28.48, siendo segunda, con un tiempo de 29.02, Likina Amebaw Ayel, ocupando el tercer puesto Laura Luengo (M. Berlanas), quien paró el crono en 29.09.

En categoría masculina absoluta, Ayad Lamdassem (Bikila), eactual plusmarquista español de maratón en Valencia (2:06.35), a sus casi cuarenta años, demostró seguir teniendo cuerda para rato y su intención de llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Con toda solvencia, se marchó en solitario y venció con una marca de 31.30, por delante del soriano de Clínicas Menorca, David Bascuñana (31.38), y primero de Castilla y León, y de Ismael Quiñones (31.51), que fue tercero.

Los más de quinientos atletas que se dieron cita en todas las competiciones hicieron gala de un exquisito comportamiento y responsabilidad, cumpliendo las normas impuestas y enfrentándose, un año más, al frío, el viento y, a última hora, también a la lluvia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad