viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

La ley Suma se debatirá y votará este jueves en las Cortes regionales

Las Cortes de Castilla-La Mancha acogerán este jueves un pleno en el que se debatirá y votará la proposición de ley de Simplificación Urbanística y Medidas Administrativas, la denominada ley Suma, y acogerá cuatro debates generales relacionados con el impacto del coronavirus en diversos sectores.

El parlamento regional ha informado que el pleno comenzará a las 10.00 horas, como es habitual, y arrancará con la lectura de una declaración institucional por el Día Mundial contra el Cáncer, que se ha conmemorado el 4 de febrero.

A continuación, el pleno de la cámara procederá a dar el visto bueno a la sustitución de un integrante del Consejo de Administración del ente público de Radio Televisión Castilla-La Mancha, a propuesta del Grupo Popular.

El tercer punto del orden del día, que se ha fijado este lunes, es el debate y votación de la Proposición de Ley de Simplificación Urbanística y Medidas Administrativas,, presentada por los grupos socialista y de Cs, que tiene como objeto fomentar el crecimiento económico a través de un nuevo modelo urbanístico.

A continuación, está previsto que se celebren cuatro debates generales, el primero de ellos propuesto por el grupo popular que girará en torno a las medidas tomadas en relación con la caza y propuestas de ayuda al sector ante la situación derivada de la pandemia.

Otros debates

El segundo debate general del pleno versará sobre el cumplimiento de los protocolos y la transparencia en la campaña de vacunación de covid-19 que agrupa dos iniciativas de los grupos socialista y de Ciudadanos; y el tercer debate general, a propuesta de Cs, abordará el apoyo de expertos científicos en la toma de decisiones de la crisis sanitaria.

El cuarto debate general de la jornada, a propuesta del grupo popular, girará en torno a los criterios del Gobierno regional en relación con las medidas de cierre y cese de actividad en la situación actual de pandemia en los sectores de la hostelería, la cultura y el deporte.

El pleno finalizará con tres preguntas orales formuladas por el grupo popular sobre el proyecto de hospedería en Villanueva de los Infantes, el sector agroalimentario en la región y viviendas sociales en La Roda.

También Cs formulará tres preguntas orales al Gobierno regional, sobre la actividad de los mercadillos, un plan psicológico para sanitarios y la residencia de mayores de la Avenida Barber de Toledo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad