jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Localizan en Albarreal de Tajo una plantación y un secadero de marihuana

La Guardia Civil ha detenido a una mujer y a un hombre, de 23 y 29 años de edad respectivamente, por un delito contra la salud pública de cultivo o elaboración de estupefaciente y otro de defraudación de fluido eléctrico.

En la operación se ha desmantelado la infraestructura de un secadero y de una plantación indor (bajo techo) con un valor aproximado de 15.000 euros.

Asimismos, se han incautado 13.785 gramos en cogollos de marihuana, 385 plantas y 7.940 euros.

Dos forasteros

Dentro del Plan Operativo que tiene dispuesto la Guardia Civil, para dar respuesta policial al tráfico y consumo de drogas en la provincia de Toledo, la Guardia Civil de La Puebla de Montalbán abrió una investigación para determinar la veracidad de las informaciones con las que contaba sobre una posible plantación ilegal de marihuana en alguna localidad de su demarcación.

Esta investigación llevó a los agentes hasta la localidad de Albarreal de Tajo, un municipio de apenas 700 habitantes, donde este tipo de hechos provoca una importante alarma social.

La Guardia Civil centró sus gestiones en dos viviendas que habían sido alquiladas por dos personas, un hombre y una mujer, que no eran naturales de ese municipio.

Una vez analizada toda la información recabada durante la investigación, la Guardia Civil solicitó autorización a la Autoridad Judicial correspondiente para realizar dos entradas y registros, las cuales se llevaron a cabo de forma simultánea.

Registros

En uno de los domicilios la Guardia Civil halló una habitación que tenían habilitada como secadero, de donde incautaron 13.785 gramos de cogollos de marihuana, así como numeroso material para la instalación de una plantación de alto rendimiento.

En la otra vivienda, donde se encontraban las personas investigadas, los agentes desmantelaron otra instalación para el cultivo intensivo de marihuana e incautaron 385 plantas y 7.940 €.

La Guardia Civil, además de intervenir la marihuana y el dinero y desmantelar esta infraestructura, cuyo coste podría alcanzar los 15.000 €, detectó que en ambas viviendas se había modificado la instalación eléctrica para que el consumo ilegal de electricidad no alertara a ninguna compañía eléctrica, por lo que operarios de una de estas compañías tuvieron que personarse para inutilizar las conexiones ilegales.

La Guardia Civil detuvo a esta pareja por un delito de cultivo o elaboración de estupefacientes y otro delito de defraudación de fluido eléctrico, delitos por los que fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 3 de Torrijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad