sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

El servicio público de empleo contará con 124 técnicos más en Castilla-La Mancha

El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno a un programa de refuerzo temporal del servicio público de empleo con la contratación de 124 técnicos de orientación, formación y empleo en la Consejería de Economía, una medida que servirá para mejorar la atención de los demandantes de empleo, sobre todo de los que más dificultades tienen debido a la pandemia de coronavirus.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha comparecido en rueda de prensa tras la habitual reunión de los martes del Consejo de Gobierno, para informar de los acuerdos relacionados con su departamento.

Franco ha informado de que la incorporación de los nuevos técnicos a las oficinas del servicio público de empleo es “inminente, desde este miércoles”, y con este aumento de la plantilla se conseguirá dar una mejor atención a los demandantes de empleo y profundizar en las tareas de intermediación con las empresas.

Castilla-La Mancha se situará, con estas contrataciones, en la media nacional de personas atendidas por los técnicos de empleo, al reducir a la mitad la ratio pasando de casi 2.000 demandantes por técnico a poco más de mil, con lo que se consigue un equilibrio al que se llevaba tiempo aspirando después de que durante los años de gobierno del PP en la región entre 2011 y 2015 el servicio público de empleo quedara reducido a “la mínima expresión”, según ha dicho la consejera.

Se avanzará asimismo, ha continuado Franco, en los servicios de prospección e intermediación con las empresas, al facilitarse el cruce entre las ofertas de empleo y la demanda, y se pondrá en marcha la figura del orientador de referencia que prestará servicio sobre todo en las zonas rurales para atender las necesidades de los desempleados.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco.

La consejera ha indicado que en la región se han realizado más de 31.000 orientaciones voluntarias en la red de oficinas de empleo públicas, adonde se han acercado demandantes de empleo que han trabajado durante un año para mejorar su empleabilidad.

El plan de empleo

En el plan de empleo “que verá la luz en los próximos meses”, ha dicho Franco, se incluirá la figura de la orientación, lo que posibilitará atender una media de 10.000 personas más al año y trabajar más en las competencias profesionales para la gestión de las ofertas en los ámbitos de prospección.

Otra ventaja de la ampliación de la red pública de empleo será la de trabajar mejor el programa de retorno del talento, que hasta el momento ha posibilitado el regreso a la región de 517 personas desde se puso en marcha en 2017.

La consejera ha subrayado el papel de las oficinas de empleo durante la pandemia, para atender las demandas tanto del ámbito sociosanitario como del agrícola por la imposibilidad del traslado de temporeros debido a las restricciones de movilidad.

Con respecto a los centros sociosanitarios, ha explicado que desde las oficinas de empleo se ha dado respuesta a las demandas de trabajadores, de forma que se han recibido 1.066 vacantes, las oficinas de empleo han enviado 7.500 perfiles y se han cubierto 584 puestos de trabajo.

En el ámbito agrícola, se han ofertado 1.813 trabajos, se han remitido 2.700 perfiles y se han cubierto 1.300 puestos de trabajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad