viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

El MITECO hará un estudio en el complejo lagunar de Villafranca de los Caballeros

Hugo Morán ha mantenido una reunión con el alcalde Julián Bolaños para evaluar su estado de deterioro

El secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, ha mantenido este miércoles una reunión con el alcalde de Villafranca de los Caballeros, Julián Bolaños, para abordar el estado de deterioro del complejo lagunar de Villafranca.

A la reunión han asistido también por parte del MITECO, el director general del Agua, Teodoro Estrela, y el director general de Biodiversidad, Política Forestal y Desertificación, Jorge Marquínez.

En la reunión, el alcalde ha mostrado su preocupación por el estado del complejo lagunar y los recientes eventos de desecación del que derivan tanto efectos para el uso público, tan tradicional de este complejo, y efectos para la biodiversidad, dado que parte de este complejo es Reserva de la Biosfera, forma parte de la Red Natura 2000 y está incluida en el Inventario Español de Zonas Húmedas.

Se asume que se trata de un problema estructural, en el que también influyen el cambio climático y los usos sobre el acuífero.

El secretario de Estado de Medio Ambiente se ha comprometido a llevar a cabo un estudio que permita realizar un diagnóstico preciso de la situación, identificar las causas y proponer alternativas que minimicen este problema. El estudio se abordará de modo inminente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad