viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

El PP denuncia a la alcaldesa de Seseña por subirse el sueldo

El grupo municipal popular de Seseña ha denunciado a la alcaldesa y al Gobierno municipal de Seseña ante el Tribunal de Cuentas con motivo de la desproporcionada subida de sueldos llevada a cabo a través de un procedimiento que considera “de dudosa legalidad”.

El PP recuerda que “dicha subida de sueldos ya había sido paralizada previamente ante las advertencias de irregularidades puestas de manifiesto por este grupo durante la celebración de las comisiones informativas previas al pleno, el 26 de septiembre de 2019, por lo que la propuesta fue retirada del orden del día por la alcaldesa, quien, el 29 de octubre de 2019, sólo un mes más tarde, la sustanció a través de un decreto”.

Según ha denunciado el PP, la subida de sueldos se ha ejecutado esquivando la aplicación del precepto que establece los límites del complemento específico, que en los casos denunciados llegan a superar los 3.000 euros más al mes, disfrutando de una retribución anual total muy superior a cualquier funcionario incluso de la Administración Estatal.

“Se desvirtúa la normativa” 

Según ha afirmado el portavoz del Grupo Municipal Popular, Jaime de Hita, “a través de este decreto se desvirtúa la normativa para conceder subidas salariales por una vía que presuntamente no se ajusta a la legalidad, adoptadas a espaldas del resto de la plantilla municipal”.

En este sentido, se ha preguntado “el por qué de la intencionalidad y determinación de la alcaldesa en adoptar esta decisión, ya que, a pesar de nuestra advertencia, persistió en conceder las subidas  por decreto, tratando de evitar la normativa y siendo conocedora de que podía estar cometiendo una irregularidad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad