viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Hidalgo pide al PP de Talavera que sea consecuente con lo que aprueba en el Pleno

En referencia al fondo de rescate del Ayuntamiento para los sectores afectados por las restricciones inherentes a la pandemia

El concejal de Contrataciones y Seguimiento de las Concesiones de Talavera, Luis Enrique Hidalgo, ha lamentado que “el PP apruebe una moción suya para hacer un estudio previo del fondo de rescate y a los dos días nos pide una cosa distinta”.

Así ha respondido a la petición de los populares para poner el dinero de esa línea de ayudas sobre la mesa, cuando “su propia moción”, que se aprobó también por el Grupo Municipal Socialista, “dice en el primer punto que había que elaborar un estudio previo”.

“Me sorprende que ahora el PP no sepa las mociones que apoya”, ha continuado, recordando que ya se estaba trabajando con asociaciones empresariales para buscar la fórmula para la gestión de la información previa a la puesta a disposición de las ayudas.

Del mismo modo, ha precisado que el Partido Popular de Santiago Serrano y Jaime Ramos “sabe, perfectamente, que las partidas se irán detrayendo de otras cuyos eventos no se vayan desarrollando durante el 2021”.

Del mismo modo, el también teniente de alcalde ha sostenido que en 2020 no había nada presupuestado para acciones contra el Covid y “a través de modificaciones presupuestarias, pusimos 212.000 euros encima de la mesa en los presupuestos para comprar material sanitario, mascarillas, guantes, geles hidroalcohólicos, mamparas de protección en edificios municipales para poner freno a la pandemia, porque “el PP también sabe que el Ayuntamiento está trabajando desde el primer día en parar el virus”.

Medidas puestas en marcha

Como ejemplo, ha recordado que una de las primeras medidas que se puso en marcha fue la exención de la tasa de terrazas durante todo el año a los hosteleros, lo que ha supuesto que se han dejado de ingresar en las arcas municipales más de 200.000 euros. “Puede ser poco, pero es un gran esfuerzo para el conjunto de la ciudadanía, porque los presupuestos y el dinero son de todos los talaveranos”, ha subrayado.

Luis Enrique Hidalgo ha defendido que hay que “intentar hacer equilibrio apoyando al sector hostelero (y otros que también lo están pasando mal por los cierres y las restricciones), con el mantenimiento del resto de servicios públicos”.

De hecho, también se ha referido a otra reducción que se realizó para el sector hostelero, como fue un trimestre de la tasa de basura; así como la ampliación en 50.000 la partida de las Ayudas de Emergencia Social para atender a más familias con necesidades.

8 años malgobernando la ciudad

Para concluir, Hidalgo ha dicho que “lo del PP en Talavera es digno de estudio, después de 8 años malgobernando esta ciudad, destrozando la economía, recaudando 23 millones de euros por el IBI hasta 2019 y sin sanear las cuentas ni reducir la deuda, resulta que en la calle no se ha visto nada”.

Por eso, ha pedido a Santiago Serrano y Jaime Ramos que deberían “asumir responsabilidades por sus acciones anteriores y ser consecuentes con lo que están aprobando en el pleno, y que vaya en consonancia con la situación económica y social de Talavera”. Igualmente, ha pedido que “dejen de crear alarmismo” entre la población y “afrontar esta situación complicada de la mejor manera posible y de la mano”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad