viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

PP de Toledo, Jaén y Segovia piden los criterios de adjudicación de la Base militar

Mientras su secretario general, Teodoro García Egea, dice que son del Ministerio de Defensa y pasa página

Los grupos municipales del PP en los ayuntamientos de Toledo, Segovia y Jaén van a trabajar conjuntamente para que el Ministerio de Defensa de a conocer los criterios técnicos que ha seguido para ubicar en Córdoba la Base Logística del Ejército de Tierra, que también aspiraban a alojar estas tres ciudades.

Con este fin, este jueves han mantenido una reunión telemática los portavoces de los tres grupos municipales en los ayuntamientos de Toledo, Jaén y Segovia, Claudia Alonso, Manuel Bonilla y Pablo Pérez, respectivamente, ha informado en una nota de prensa el grupo popular en el Ayuntamiento toledano.

Claudia Alonso ha justificado la creación de este “frente común”, porque según ha argumentado “las decisiones de Estado tienen que estar avaladas, justificadas y documentar por criterios técnicos”.

Atendiendo a este criterio “desde el PP de Toledo, de Segovia y de Jaén vamos a pedir todas esas explicaciones al Gobierno de Pedro Sánchez ante una decisión, como es la de adjudicar a Córdoba la base logística parece estar motivada por criterios políticos”, ha añadido la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo.

Preguntas en el Congreso

Asimismo, Alonso ha indicado que el Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, ha presentado una serie de preguntas al Ministerio de Defensa, a través de los diputados por Toledo, para conocer tanto el trabajo realizado por el Ayuntamiento de Toledo para optar a la adjudicación de la base como para que el Gobierno desvele los criterios de adjudicación de la plataforma logística militar a Córdoba.

Los diputados ‘populares’ han solicitado también información sobre las alternativas que ha valorado Defensa y sobre “quién ha tomado la decisión” de ubicarla la base logística en esta ciudad andaluza.

Teodoro García Egea pasa página

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, no parece estar en consonancia con estas pretensiones ya que en un tuit publicado a primera hora de la tarde de este jueves felicitaba al alcalde de Córdoba, el popular José María Bellido, por ser su ciudad la elegida para albergar esa base militar.

Es más, apunta que “la elección de Córdoba responde a los criterios fijados por Defensa” y que era “momento de mirar al futuro”.

Este comentario de García Egea ha sido retuiteado por uno de los tres portavoces populares que no están conformes con la adjudicación, el del Ayuntamiento de Segovia, Pedro Pérez.

Conocer la documentación del expediente toledano

Por otra parte, Claudia Alonso ha considerado que “Toledo no puede haber perdido por razones políticas una infraestructura que iba a generar 3.000 puestos de trabajo de personal civil, un incremento de la renta per cápita anual de 40 millones de euros y un crecimiento de 50 millones del PIB anual de Toledo”.

También ha advertido que “ante la inacción del Gobierno de Milagros Tolón, el PP de Toledo no se va a quedar de brazos cruzados”, y ha apuntado que “tanto en el caso de Jaén como en Segovia hemos podido constatar que sus ayuntamientos se han volcado para conseguir esta adjudicación y llevan tiempo trabajando y luchando con la presentación proyectos, manteniendo reuniones y ofreciendo fuentes de financiación”.

“Eso es lo que tenía que haber hecho el Ayuntamiento de Toledo, pero al menos públicamente o con la información que tenemos en el PP de Toledo, no podemos decir lo mismo”, ha aseverado Alonso.

En este sentido, ha explicado que el grupo popular ha registrado una solicitud de información “de todos los documentos, informes, expedientes, reuniones y demás trabajos que haya realizado el Gobierno local relacionados con el proyecto que suponemos habrá presentado el Ayuntamiento para conseguir la base logística”.

Alonso ha confiado en que existan, porque de lo contrario “Toledo no entendería que por la falta de los mismos la ciudad se haya quedado sin la base logística teniendo en cuenta que los requisitos iniciales del proyecto daban una gran ventaja a Toledo porque era la única ciudad que los cumplía todos”, ha subrayado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad