sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Detienen a dos menores por un delito de acoso escolar en Esquivias

La Guardia Civil de Toledo ha detenido a dos menores de edad por un delito de acoso escolar, considerado como bullying, que estaban llevando a cabo sobre otro menor desde que se inició el presente curso escolar, y por el que tuvo que ser ingresado en un centro hospitalario por un episodio autolítico.

Según ha informado este viernes la Guardia Civil, los hechos ocurrieron el pasado 1 de febrero, cuando los padres del menor interpusieron una denuncia, ante el Puesto de la Guardia Civil de Esquivias, por un delito de acoso escolar que estaba sufriendo su hijo por parte de varios compañeros de clase del Instituto de Educación Secundaria.

La víctima, como consecuencia de este acoso, tuvo que ser ingresada en un centro hospitalario de Madrid después de padecer un episodio autolítico al infligirse lesiones.

Dos compañeros

Por ello, el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Illescas se hizo cargo de la investigación y comprobó que el acoso contra este menor era cometido por dos compañeros, de ambos sexos, y sucedían principalmente en el ámbito escolar, con insultos, vejaciones y amenazas, incluso agresiones físicas, pero continuaba fuera de este ámbito a través de las redes sociales.

De esta manera, la Guardia Civil procedió el pasado lunes a la detención de estos dos menores por un delito de acoso contra la libertad, considerado como bullying, por lo que fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Menores de Toledo.

La Guardia Civil ha recordado que este acoso, donde uno o varios alumnos insultan, amenazan, golpean o roban a otro u otros compañeros de forma reiterada en el tiempo y que tiene lugar en los centros docentes, se convierte en un hecho delictivo, y todos aquellos que lo presencian tienen la obligación de denunciar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad