El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Fuensalida ha manifestado su más absoluto desacuerdo con la postura del grupo popular, la cual solo obedece al más absoluto oportunismo político y que no sigue estrategia alguna que pudiera redundar en un beneficio para Fuensalida.
Y quiere recordar que cualquier ciudadano puede recurrir ante del Tribunal Superior de Justicia la resolución sanitaria. ¿Por qué no recurre el grupo popular?, se interroga antes de afirmar que “ si verdaderamente considerasen que mantener el nivel tres reforzado no está justificado y no obedece a criterios sanitarios, ellos mismos deberían recurrirla, cualquier otra acción en este sentido no son más que palabras vacías o no querer trabajar”.
¿Recurrir en base a qué exactamente?, vuelve a preguntarse el Ejecutivo fuensalidano y sostiene que “desde el Consistorio abogamos por no judicializar el asunto, lo cual podría producir mayores demoras en la flexibilización de medidas, y hemos solicitado, tanto públicamente como por escrito, la revisión diaria de medidas a la autoridad sanitaria, con el fin de que estas se flexibilicen en cuanto sea posible y así lo indiquen los indicadores epidemiológicos”.
“Si el Partido Popular considera –afirma el Gobierno municipal- que lo criterios que han llevado al gobierno regional a tomar esta decisión no son sanitarios, debería poder demostrar esto, ya que son acusaciones de índole muy grave y en vez de realizarlas en prensa debería realizarlas en sede judicial”.
Además, quiere dejar claro, y de manera tajante, que “nuestro alcalde, Santi Vera, así como sus concejales delegados, se encuentran siempre al servicio de los vecinos y vecinas de la localidad”.
Hay que reseñar que, desde el comienzo de la crisis sanitaria el pasado marzo, el actual Gobierno municipal no ha escatimado ningún recurso en hacer frente a la pandemia y su derivada crisis económica y social.
Acciones contra la pandemia
Prueba de ello son los 100.000 euros destinados en los pasados presupuestos municipales a emergencia social, que el grupo popular votó en contra, las ayudas a material escolar, el reparto de miles de mascarillas a la ciudadanía, la desinfección diaria de calles con hipoclorito o la compra de más de 70 filtros HEPA para centros escolares.
Los regidores de Fuensalida sentencian que “las propuestas del Partido Popular posteriormente han resultado ser planes de choque plagiados a otras formaciones políticas, tal y como confirmó la prensa nacional”.
Asimismo, quieren destacar “la empatía de nuestro alcalde, quien contó con todos los grupos políticos a la hora de enviar el escrito al Consejero de Sanidad, postura consensuada que dista bastante del escrito firmado por la oposición y enviado a prensa sin haber mediado palabra con Alcaldía y sin finalidad alguna más allá de arremeter contra el ejecutivo”.
“Recordamos, si consideran que la vía judicial es la solución, está en sus manos. Nuestra postura es clara y así se lo comunicamos a los grupos de la oposición antes de actuar públicamente. Desde el Consistorio pondremos siempre por encima los intereses de nuestros vecinos y vecinas, especialmente la protección de la salud pública en nuestro municipio, dando cumplimiento a aquello que disponga la autoridad sanitaria, la cual es la competente en la materia, y en todo caso abordaremos cualquier discrepancia desde el diálogo entre administraciones, abandonando actitudes de confrontación y oportunismo”, añade el equipo de Gobierno.
Y considera que “en este caso la oposición se equivoca de instancia; a quien hay que presionar es al virus, no al alcalde. La covid-19 no entiende de mociones de partidos políticos, sino de medidas sanitarias”.