viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

El Gobierno municipal de Fuensalida rechaza judicializar las medidas sanitarias

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Fuensalida ha manifestado su más absoluto desacuerdo con la postura del grupo popular, la cual solo obedece al más absoluto oportunismo político y que no sigue estrategia alguna que pudiera redundar en un beneficio para Fuensalida.

Y quiere recordar que cualquier ciudadano puede recurrir ante del Tribunal Superior de Justicia la resolución sanitaria. ¿Por qué no recurre el grupo popular?, se interroga antes de afirmar que “ si verdaderamente considerasen que mantener el nivel tres reforzado no está justificado y no obedece a criterios sanitarios, ellos mismos deberían recurrirla, cualquier otra acción en este sentido no son más que palabras vacías o no querer trabajar”.

¿Recurrir en base a qué exactamente?, vuelve a preguntarse el Ejecutivo fuensalidano y sostiene que “desde el Consistorio abogamos por no judicializar el asunto, lo cual podría producir mayores demoras en la flexibilización de medidas, y hemos solicitado, tanto públicamente como por escrito, la revisión diaria de medidas a la autoridad sanitaria, con el fin de que estas se flexibilicen en cuanto sea posible y así lo indiquen los indicadores epidemiológicos”.

“Si el Partido Popular considera –afirma el Gobierno municipal- que lo criterios que han llevado al gobierno regional a tomar esta decisión no son sanitarios, debería poder demostrar esto, ya que son acusaciones de índole muy grave y en vez de realizarlas en prensa debería realizarlas en sede judicial”.

Además, quiere dejar claro, y de manera tajante, que “nuestro alcalde, Santi Vera, así como sus concejales delegados, se encuentran siempre al servicio de los vecinos y vecinas de la localidad”.

Hay que reseñar que, desde el comienzo de la crisis sanitaria el pasado marzo, el actual Gobierno municipal no ha escatimado ningún recurso en hacer frente a la pandemia y su derivada crisis económica y social.

Santi Vera, alcalde de Fuensalida.

Acciones contra la pandemia

Prueba de ello son los 100.000 euros destinados en los pasados presupuestos municipales a emergencia social, que el grupo popular votó en contra, las ayudas a material escolar, el reparto de miles de mascarillas a la ciudadanía, la desinfección diaria de calles con hipoclorito o la compra de más de 70 filtros HEPA para centros escolares.

Los regidores de Fuensalida sentencian que “las propuestas del Partido Popular posteriormente han resultado ser planes de choque plagiados a otras formaciones políticas, tal y como confirmó la prensa nacional”.

Asimismo, quieren destacar “la empatía de nuestro alcalde, quien contó con todos los grupos políticos a la hora de enviar el escrito al Consejero de Sanidad, postura consensuada que dista bastante del escrito firmado por la oposición y enviado a prensa sin haber mediado palabra con Alcaldía y sin finalidad alguna más allá de arremeter contra el ejecutivo”.

“Recordamos, si consideran que la vía judicial es la solución, está en sus manos. Nuestra postura es clara y así se lo comunicamos a los grupos de la oposición antes de actuar públicamente. Desde el Consistorio pondremos siempre por encima los intereses de nuestros vecinos y vecinas, especialmente la protección de la salud pública en nuestro municipio, dando cumplimiento a aquello que disponga la autoridad sanitaria, la cual es la competente en la materia, y en todo caso abordaremos cualquier discrepancia desde el diálogo entre administraciones, abandonando actitudes de confrontación y oportunismo”, añade el equipo de Gobierno.

Y considera que “en este caso la oposición se equivoca de instancia; a quien hay que presionar es al virus, no al alcalde. La covid-19 no entiende de mociones de partidos políticos, sino de medidas sanitarias”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad